Coberturas

Periodistas de NYT protestan “en silencio” por temor a reducción de salarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto. Poynter

Los miembros del sindicato de The New York Times decidieron reunirse afuera de la sala de reuniones del tercer piso para una “protesta en silencio”.

La tarde de ayer, decenas de trabajadores -entre periodistas y administrativos- participaron de la manifestación pacífica. La razón: mostrar su consternación sobre las negociaciones del contrato de gestión que podría afectar su bienestar financiero.

Según Poynter, los empleados están preocupados por una reducción de salario, y problemas en el acceso a la atención de salud y al seguro de jubilación.

Esperan que los editores que ingresaron a la sala de reuniones, mientras ellos estaban parados en el corredor, se hayan dado cuenta de su preocupación.

En este video se muestra este momento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo debe actuar la prensa ante la censura?

Los casos de censura recientes deben extender los lazos de solidaridad entre la prensa. Así lo asegura el catedrático Roberto Herrscher en una columna del NYT.

13-02-17

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

05-01-16

El Código de Ética de The New York Times

A pedido de nuestros lectores compartimos el enlace donde pueden acceder a los lineamientos éticos de The New York Times..

15-05-11

COMENTARIOS