Coberturas

Periodistas de NYT protestan “en silencio” por temor a reducción de salarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

Foto. Poynter

Los miembros del sindicato de The New York Times decidieron reunirse afuera de la sala de reuniones del tercer piso para una “protesta en silencio”.

La tarde de ayer, decenas de trabajadores -entre periodistas y administrativos- participaron de la manifestación pacífica. La razón: mostrar su consternación sobre las negociaciones del contrato de gestión que podría afectar su bienestar financiero.

Según Poynter, los empleados están preocupados por una reducción de salario, y problemas en el acceso a la atención de salud y al seguro de jubilación.

Esperan que los editores que ingresaron a la sala de reuniones, mientras ellos estaban parados en el corredor, se hayan dado cuenta de su preocupación.

En este video se muestra este momento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que vivieron los periodistas de NYT en Libia

Los periodistas capturados por las autoridades libias Anthony Shadid, Lynsey Addario, Stephen Farrell y Tyler Hicks ya están en casa. Pero las trágicas experiencias que han vivido no serán fáciles de olvidar. La historia de lo ocurrido se encuentra en The New York Times, el diario donde trabajan. No es la primera vez que se […]

23-03-11

New York Times anunciaría 50 despidos

The New York Times estaría planeando 50 o más despidos próximamente, tanto en la redacción como en la editorial, según Politico.

23-09-14

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

COMENTARIOS