Coberturas

Rechazan demanda de iglesia contra diario por “editorial ofensivo”

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2012

Foto: revistateina.org

El Tribunal de Justicia del estado brasileño de São Paulo rechazó la demanda que presentó la Iglesia Universal del Reino de Dios pidiendo una indemnización por haber sido supuestamente ofendida en una editorial del diario Folha, informa O Globo.

El proceso se inició por el editorial titulado “Intimidación y mala fe”, que se publicó el 19 de febrero de 2008. En el texto, la iglesia es calificada como “secta”, “facción” y “estafadores”.

“La emisión de juicios de valor por parte de los medios de comunicación es ampliamente aceptada hoy en día”, sostiene el juez a cargo del proceso, Francisco Loureiro.

“El tribunal reafirmó que el derecho a crítica y la libertad de manifestar la opinión son fundamentales para la consolidación del estado democrático”, indicó la abogada representante del periódico, Tais Borja Gasparian.

Con información de KnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace periódico en Alemania para informar sobre la vida diaria de los judíos

Alemania cuenta desde hoy con un periódico más: se trata de una publicación en inglés que informará sobre la realidad y la vida diaria de los judíos en el país.

10-01-12

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por su periodismo, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

09-08-13

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

COMENTARIOS