Coberturas

Presidente de periodistas de Granada dimite tras amenazar con cinturón a joven propalestina

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Indignante. Antonio Mora, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, renunció luego de haber intentado agredir con un cinturón a una joven propalestina que irrumpió en la inauguración de una exposición de fotografía sobre Israel.

En la referida carta, Mora señala que este martes fue un día “aciago” para la Asociación de la Prensa y para él y que hoy lo sigue siendo al comprobar los “estragos” de una conducta “absolutamente reprobable”, reseña Ideal.es.
El presidente califica su conducta como “impropia e inadecuada, amén de violenta” y señala a los asociados que asume su responsabilidad con “profunda tristeza y desconcierto”.
Mora reconoce su error y pide perdón a los socios
Ocurrió ayer en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada, cuando integrantes de la Plataforma en Defensa de los Derechos del Pueblo Palestino intentaron evitar que empiece una actividad. Mora se levantó de su silla y se quitó el cinturón. Lo dobló y, en alto, se dirigió hacia la activista con el propósito de pegarle.
Cuando se percató de que cámara de Canal Sur Televisión grababa lo ocurrido se detuvo y se dirigió hacia la otra joven que se encontraba al otro lado de la mesa presidencia y le gritó que se marchara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

30-01-14

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

Pakistán autoriza que sus periodistas lleven armas

El Ministerio del Interior de Pakistán dispuso entregar autorizaciones a los periodistas para portar armas. Así buscan protegerse de posibles ataques.

01-06-11

COMENTARIOS