Coberturas

BBC lanza una página de correcciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

La BBC lanzará una página de correcciones en el sitio de noticias. En un comunicado, la cadena informó que el objetivo es mejorar la claridad y eficiencia del proceso.

“(El proceso) será más rápido, simple y fácil de entender”, se indicó en la nota de prensa de BBC Trust. Aún no se ha especificado la fecha del lanzamiento.

Además, hay otros dos cambios:

  • Contratar a un editor de quejas para coordinar la actividad de la página.
  • Establecer una guía para informar a los usuarios sobre cómo puede presentar un reclamo.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ha cambiado Internet al periodista: caso BBC

Paul Reynolds ha sido corresponsal de asuntos mundiales de la versión en línea de la BBC. Ahora, al borde del retiro, publica este interesante artículo donde reflexiona sobre el impacto que sintió al empezar a trabajar en la redacción en línea del medio. “Me di cuenta de que estaba en contacto directo con el público. […]

05-03-11

BBC invertirá para aumentar diversidad étnica

La BBC informó que va a seguir financiando un conjunto de esquemas diseñados para aumentar la representación de las minorías étnicas fuera y dentro de sus transmisiones.

18-01-16

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

24-05-13

COMENTARIOS