Noticias

Fotógrafo argentino cuenta cómo logró escapar de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Una foto de Abd en Siria.

El periodista argentino Rodrigo Abd, de la agencia AP, contó en un extenso artículo cómo logró escapar de Siria junto a su colega Ahmed Bahaddou.

Ambos ingresaron al país ilegalmente. “Reportar desde Siria fue arriesgado, pero era la única manera de cubrir la historia apropiadamente sin estar a merced de representantes del gobierno que sólo tratarían de controlar lo que uno ve y con quién se reúne”, contó. Sin embargo, no podían dejar de cubrir estos hechos.

“Nos vamos a morir”, era la frase que más escuchaban. Los disparos no se detenían, menos en la noche.

Querían salir de la ciudad el sábado, pero tuvieron que retrasar su plan porque los ataques continuaban. Lo peor: ese día el gobierno alertó que varios reporteros -como ambos- “estaban apoyando a los terroristas”. Es decir, incluso los buscaban.

Al día siguiente, “al caer la noche, decidimos abandonar la ciudad. La idea era correr por una zona despejada vigilada por francotiradores y tanques, pero nuestros guías sugirieron atravesarla por debajo, por un pasadizo”.

En medio de la oscuridad de ese lugar, lograron cruzar la frontera. “El viaje fue una oportunidad de presentar un descripción franca de un conflicto que en gran medida sigue velado para el mundo”, concluyó.

Vía News Sentinel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el “Manual de Género para Periodistas”

El libro fue elaborado por el Área Práctica de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y El Caribe, organismo que tiene tiene como misión promover la igualdad de género en la región.

08-03-14

Redacción de The Sun está indignada: detuvieron a otro periodista

Un periodista de The Sun fue arrestado en el norte de Londres por su presunta implicancia en violaciones de privacidad, informa de The Guardian.

19-07-12

Periodista usa caricaturas para informar sobre el conflicto en Siria

En la guerra interna que se desató en Siria, en 2011, los más perjudicados vienen siendo los ciudadanos. Usualmente los medios abordan estos hechos desde cifras y decisiones políticas, pero son pocos los que saben graficar la real dimensión del problema.

30-10-13

COMENTARIOS