Noticias

Fotógrafo argentino cuenta cómo logró escapar de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Una foto de Abd en Siria.

El periodista argentino Rodrigo Abd, de la agencia AP, contó en un extenso artículo cómo logró escapar de Siria junto a su colega Ahmed Bahaddou.

Ambos ingresaron al país ilegalmente. “Reportar desde Siria fue arriesgado, pero era la única manera de cubrir la historia apropiadamente sin estar a merced de representantes del gobierno que sólo tratarían de controlar lo que uno ve y con quién se reúne”, contó. Sin embargo, no podían dejar de cubrir estos hechos.

“Nos vamos a morir”, era la frase que más escuchaban. Los disparos no se detenían, menos en la noche.

Querían salir de la ciudad el sábado, pero tuvieron que retrasar su plan porque los ataques continuaban. Lo peor: ese día el gobierno alertó que varios reporteros -como ambos- “estaban apoyando a los terroristas”. Es decir, incluso los buscaban.

Al día siguiente, “al caer la noche, decidimos abandonar la ciudad. La idea era correr por una zona despejada vigilada por francotiradores y tanques, pero nuestros guías sugirieron atravesarla por debajo, por un pasadizo”.

En medio de la oscuridad de ese lugar, lograron cruzar la frontera. “El viaje fue una oportunidad de presentar un descripción franca de un conflicto que en gran medida sigue velado para el mundo”, concluyó.

Vía News Sentinel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FAIL: Oferta de trabajo exclusiva para reporteras jóvenes y sexys

“¿Eres joven? ¿Eres periodista? ¿Te consideras sexy? ¿Te gusta el deporte? ¡Ponte en contacto con Mediterráneo Digital! Abrimos #CastingReporteras”.

28-01-14

Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información

¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.

28-02-13

El cultivo de fuentes fue clave para el periodista que reveló el cáncer de Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda Sardi no solo reveló al mundo que el presidente Hugo Chávez tenía cáncer sino que se dedicó, hasta el día de su muerte del mandatario, a investigar sobre su salud, haciendo seguimiento a fuentes, cruzando información y, al mismo tiempo, sorteando los obstáculos que le imponía el gobierno y tratando de preservar su seguridad.

08-03-13

COMENTARIOS