Noticias

‘Los medios se preocupan por ser virales y no por las noticias de fondo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Foto: southpawbeagle.com

La fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostiene que los medios están obsesionados con “ser virales” en lugar de preocuparse por las noticias de fondo.

La periodista señala que su periódico online es “agresivo” respecto a las redes sociales como cualquier otro medio, pero hace una crítica sobre esta práctica.

“Las conferencias sobre medios están repletas de paneles sobre cómo usar las redes sociales y utilizar las herramientas adecuadas para ampliar la cobertura, pero es muy raro ver que alguien discuta cómo debería ser actualmente la cobertura de una noticia. Las redes sociales son un medio, no un fin. Y ser virales no es ‘misión cumplida’”, señaló la empresaria en su columna.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

NYT y The Huffington Post llegan a un acuerdo por nombre de blog

New York Times Company, que tiene un blog de crianza conocido como Motherlode, acordó resolver una demanda contra The Huffington Post, medio online que hace algunos meses lanzó uno con el nombre Parentlode, muy similar al de su competencia.

07-01-12

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

COMENTARIOS