Política

Acusan al gobierno sirio de rastrear activistas a través de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

La oganización Electronic Frontier Foundation (EFF) denunció que el gobierno sirio intentó rastrear activistas que están en contra de las políticas estatales a través de una cuenta falsa de YouTube.

Según la fundación, el perfil creado era presentado como opositor al gobierno. Sin embargo, el objetivo principal era detectar a los verdaderos ciberactivistas.

A través del phishing, los autores de la página de YouTube quisieron robar contraseñas de los usuarios que comentaban en ese espacio. Además, se advierte que en el perfil se sugería instalar un programa “disfrazado” como una actualización de Adobe Flash.

Para evitar que hayan más víctimas, EFF ha creado un tutorial para eliminar el software malicioso que haya sido instalado. Los pasos pueden ser revisados aquí. 

Vía El Mundo / CNN 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experimentado reportero italiano lleva veinte días desaparecido en Siria

Quirico, de 62 años, entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

29-04-13

Usuarios de Facebook tienen a YouTube como segunda red social favorita

¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los usuarios de Facebook? YouTube lidera este ranking, según un reciente estudio de GlobalWebIndex.

11-10-15

Cómo aprovechar los mapas de calor en YouTube para videos en 360 grados

YouTube ya implementó los mapas de calor a todos sus usuarios. Los canales que difundan videos en 360 grados podrán ver estas estadísticas.

12-09-17

COMENTARIOS