Política

La crisis en los medios británicos inspiraron una obra de teatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

La crisis económica de los medios británicos han inspirado a los productores de obras de teatro. “Enriquer” es el título de una nueva producción organizada por el Teatro Nacional de Scotland y London Review of Books.

Esta obra será presentada en Pacific Quay desde abril hasta mayo, y luego en Londres. La historia está basada en los testimonios de 50 periodistas que trabajan en la industria de los periódicos.

Según Journalism.co.uk, los periodistas Paul Flynn, Deborah Orr y Ruth Wishart se encargaron de realizar las entrevistas a reporteros, diseñadores y agentes de noticias.

Las transcripciones serán editadas para crear guiones en relación al escándalo de las escuchas ilegales y a la investigación de ética en las redacciones británicas.

“La producción explorará el reciente pasado, presente y futuro del periodismo en Reino Unido”, se informa en una nota de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily News descarta que se deje de publicar la versión impresa

A pesar de los recientes rumores, el diario The Daily News no tiene planes de reducir la frecuencia de su edición impresa.

22-09-15

Una novela realizada con GIF que te cautivará

Los GIF pueden abrir nuevos caminos para la innovación. Así lo demuestra el escritor y artista Dennis Cooper, quien ha presentado una nueva “experiencia de lectura”.

16-01-15

Reino Unido da pautas para juicios por mensajes ofensivos en las redes sociales

El gobierno británico estableció nuevas directivas para ayudar a que los fiscales lleven de una mejor manera los juicios contra personas que escriben mensajes ofensivos en Facebook y Twitter y puedan diferenciar si estos deben ser considerados o no como un delito.

20-12-12

COMENTARIOS