Claves

Enciclopedia Británica vs. Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

En un mundo hiperconectado tener una enciclopedia de 32 volúmenes y con un valor de $1,395 puede ser algo difícil de creer. Por ello, muchos esperaban el anuncio de la Enciclopedia Británica: ya no saldrá más en su versión impresa.

Según un gráfico elaborado por Statista y recogido por Mashable, la primera edición completa de Británica salió al mercado en 1771 y en 1932 se empezó a vender en EE.UU. a través de las ventas puerta a puerta.

En 1994, de acuerdo a los nuevos tiempos, la Enciclopedia Británica (EB) fue publicada en CD-ROM y en 2000 se lanzó su primera versión móvil para un PALM VII.

Desde que se lanzó la versión 2010 en junio de 2009, Británica recaudó $11 millones en ganancias, mientras que Wikimedia Foundation recolectó más de $60 millones para financiar Wikipedia y otros proyectos.

Otros datos:

  • En la última edición de EB hay 65,000 artículos, mientras que en Wikipedia hay 3,890,000 artículos en inglés.
  • Mientras que la EB en su conjunto pesa casi 59 kilos, un iPad pesa 0.65 kilos.
  • La Enciclopedia Británica tiene 4,000 contribuyentes, entre presidentes de EE.UU. y ganadores del Premio Nobel, Wikipedia tiene 751,426 colaboradores, entre ellos podría estar tu vecino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia sorprende con una nueva app para iOS

Wikipedia es un buen recurso para obtener conocimientos, pero hay muchas cosas que los usuarios olvidan revisar.

11-03-16

Edita texto de Wikipedia desde el Android

Wikipedia en Beta para móviles Android presenta un nuevo diseño, una mejor respuesta en la velocidad de las búsquedas y en la navegación. Y ahora permite editar texto desde el smartphone.

07-06-14

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

COMENTARIOS