Claves

Twitter y sus 6 años en una línea de tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2012

Lo que ha pasado con Twitter desde su nacimiento hasta su cumpleaños número 6 es impresionante. Todavía recordamos aquellos tiempos de resistencia, cuando los periodistas se mostraban reacios a poner a prueba su poder de síntesis en 140 caracteres.

La red que algunos consideran una agencia de noticias, un radar o un sistema de alerta se instaló en las redacciones y las principales empresas, así como las celebridades, usan esta plataforma con entusiasmo. Hoy Twitter sirve para dar noticias, generar debates, mover grandes causas, promover productos, conversar o pasar el rato.

María Cecilia Rodríguez (@mocita) elaboró una línea de tiempo con ayuda de muchas fuentes. Su enorme trabajo lo vemos en este gráfico que parecía imposible de concluir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció el jefe del equipo de medios de Twitter

Ross Hoffman, vicepresidente de alianzas globales de contenidos, y quien ha estado a cargo del equipo de medios de la compañía el año pasado en Twitter, renunció.

21-05-17

Las disculpas de un Community manager desesperado

La multinacional WalMart causó ayer todo un revuelo en las redes sociales al publicar un tuit inapropiado justo después del movimiento sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter que se sintió en México.

20-03-12

5 ideas para el uso de las encuestas en Twitter

Como ya lo habrán notado, la opción para la creación de las encuestas ya se encuentra operativa en la mayoría de las cuentas de la red social de microblogging.

31-10-15

COMENTARIOS