Claves

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

 

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

La publicación —que genera 1,5 millones de dólares al año— ya supera a sus competidores más cercanos, como Time (489,000), The Wall Street Journal (471,000) y The Atlantic (91,000).

¿CÓMO LO LOGRÓ?

Blunden dice que se han centrado, principalmente, en las formas más atractivas para introducir el contenido en los medios sociales. Y añade: “Lo que Facebook nos ha permitido hacer es descubrir el valor social inherente de nuestro contenido”.

Para el editor es importante que su equipo de  social media trate de ampliar las noticias. Todos los mensajes son publicados en Facebook durante las primeras horas del día y se vuelven a colocar más tarde para asegurar su lectura de acuerdo a las zonas horarias en Europa, Estados Unidos y Asia.

The Economist tiene claro que los elementos visuales son muy bien aceptados y los explota al máximo. “Hemos encontrado que la infografía o los gráficos que se producen a diario tienen un valor enorme en Facebook”, refiere.

La publicación ha dedicado mucho tiempo a hacer crecer su comunidad de Facebook y ha tenido algunos éxitos espectaculares.  Uno de los más notables fue en 2009 con una portada de Silvio Berlusconi que recibió más de 130.000 ‘Me Gusta’ en unos días.

La foto de este post nos muestra cómo ha celebrado el éxito. Muy buena portada.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram Stories tiene 250 millones de usuarios activos diarios

Buena noticia para los seguidores de Instagram Stories: la comunidad sigue creciendo. Facebook confirmó que Stories tiene 250 millones de usuarios activos cada día.

21-06-17

Tres pasos para tener presencia en redes sociales

El portal Socialmediaexaminer.com publicó hoy tres simples pasos que intentan ayudar al usuario a tener presencia de su marca/negocio/etc en la web. Conoce las recomendaciones.

05-05-10

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

COMENTARIOS