Claves

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2012

 

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

La publicación —que genera 1,5 millones de dólares al año— ya supera a sus competidores más cercanos, como Time (489,000), The Wall Street Journal (471,000) y The Atlantic (91,000).

¿CÓMO LO LOGRÓ?

Blunden dice que se han centrado, principalmente, en las formas más atractivas para introducir el contenido en los medios sociales. Y añade: “Lo que Facebook nos ha permitido hacer es descubrir el valor social inherente de nuestro contenido”.

Para el editor es importante que su equipo de  social media trate de ampliar las noticias. Todos los mensajes son publicados en Facebook durante las primeras horas del día y se vuelven a colocar más tarde para asegurar su lectura de acuerdo a las zonas horarias en Europa, Estados Unidos y Asia.

The Economist tiene claro que los elementos visuales son muy bien aceptados y los explota al máximo. “Hemos encontrado que la infografía o los gráficos que se producen a diario tienen un valor enorme en Facebook”, refiere.

La publicación ha dedicado mucho tiempo a hacer crecer su comunidad de Facebook y ha tenido algunos éxitos espectaculares.  Uno de los más notables fue en 2009 con una portada de Silvio Berlusconi que recibió más de 130.000 ‘Me Gusta’ en unos días.

La foto de este post nos muestra cómo ha celebrado el éxito. Muy buena portada.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Diario no aparece en los kioscos por deuda a los trabajadores

La edición de hoy del diario La Mañana de Córdoba, Argentina, no salió a la calle por las asambleas que los trabajadores de la empresa “Medios del Interior SA” realizan por el atraso en el pago de su salario correspondiente a junio.

16-07-15

Director de Producto de Facebook abandona la empresa y se despide en la red social

Blake Ross, director de Producto de Facebook, abandona la empresa luego de seis años en esta para tomar nuevos rumbos. Aprovechó su página en esa red social para escribir una graciosa nota de despedida.

23-02-13

El periodismo debe conocer a su audiencia para brindar un mejor servicio

El maestro Jeff Jarvis sigue compartiendo su particular visión sobre el periodismo y el negocio de los medios de comunicación. El escritor también defiende la idea de que el periodismo es un servicio y considera que los medios deben usar todas las herramientas que les ofrece Internet para conocer a sus lectores y satisfacer sus necesidades.

21-09-15

COMENTARIOS