Coberturas

Facebook dice que Yahoo prefiere la disputa judicial a la innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2012

Todo hace indicar que la pelea tiene para rato. Facebook intensificó el martes su disputa con Yahoo sobre uso de patentes, al interponer una demanda contra el sitio de internet.

La demanda de Facebook se da unas semanas después de que Yahoo afirmara que Facebook violó 10 patentes relacionadas con publicidad, controles de privacidad y funcionamiento de redes de socialización. La red social refutó la acusación de Yahoo en la demanda interpuesta el martes y acusó a la compañía de violar 10 de sus patentes que cubren etiquetamiento de fotos, publicidad, recomendaciones y otras funciones.

Facebook dijo que resultó “irreparablemente afectada” por las transgresiones de Yahoo: “Aunque estamos defendiendo patentes de nuestra parte, también lo hacemos en respuesta a la miope decisión de Yahoo de atacar a uno de sus socios y de preferir la disputa judicial a la innovación”, dijo Ted Ullyot, abogado general de Facebook, en un comunicado difundido por AP.

Yahoo opinó que la queja le parecía “carente de mérito y nada más que un cínico intento crear distracción por la debilidad de su defensa”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los países que Facebook aún no conquista

En la mayoría de los países en la actualidad, Facebook es el primer, segundo o tercer sitio web más popular. La red social ha alcanzado una amplia popularidad de tal manera que en estos días sólo puede ser comparada con Google, la otra única compañía que puede presumir un alcance similar. Pero Facebook no está […]

19-02-11

Facebook quiere competir con Snapchat

Facebook no subestima a Snapchat. Mark Zuckerberg supervisa un esfuerzo interno para construir una aplicación que compita con el servicio de “mensajería efímera”, de acuerdo con un nuevo informe de The Financial Times.

18-05-14

Cómo La Prensa Gráfica motiva la participación de sus fans en Facebook

El diario La Prensa Gráfica de El Salvador nos ha dado una buena lección sobre el uso de redes sociales. Para motivar la participación de sus lectores ha creado una interesante encuesta.

18-03-12

COMENTARIOS