Claves

“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2012

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times, hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro de un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.

La aplicación permite destruir todo el contenido del sitio de noticias y generar una puntuación por ello. “Solo quería crear un juego para la historia, uno en que pueda manipular la historia en sí”, dijo Huang en entrevista con Nieman Lab.

Y justamente “esta es una de esas raras circunstancias donde podemos decir que vamos a hacer algo para dejar a los lectores jugar en el artículo para explicar el periodismo”, refiere el diseñador.

Su trabajo ahora está en cada producto multimedia del rotativo. Está trabajando con varios departamentos. “Estas nuevas funciones se han convertido en parte integral del proceso de narración de historias en el Times“, dijo Huang, quien asegura que seguirá experimentando.

Huang confiesa que su objetivo era que el público se quedara enganchado y que no pueda reconocer el estilo del NYT.

¿Qué opinas?

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 post sobre la innovación periodística que no te puedes perder

Estamos revisando las más de 90 hojas del documento Innovation, realizado por el diario The New York Times, y que hace poco se filtró a la red.

23-05-14

Murió el periodista que hizo historia entrevistando a Nixon

Frost tiene una amplia trayectoria de conversaciones con personalidades públicas, pero se destaca entre otros informadores porque ha entrevistado a 7 presidentes de EE.UU. (entre 1969 y 2008).

01-09-13

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

COMENTARIOS