Claves

The Guardian (papel) perdió US$50 millones el año pasado

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2012

The Guardian (la versión en papel) perdió US$50 millones el año pasado, según Alan Rusbridger, su editor en jefe. Aunque se espera que las cosas cambien, lo cierto es que la apuesta es y seguirá siendo Internet.

La organización está subvencionada por un fideicomiso sin fines de lucro, pero a ese ritmo de pérdidas solo pueden sobrevivir cinco años más.

Según Rusbridger, esta es una de las razones por las que The Guardian lanzó solo la versión digital en Estados Unidos, donde trabajan 30 periodistas que elaboran columnas diarias, informes, hacen blogging en vivo y más.

“Estamos en Estados Unidos porque una tercera parte de nuestra audiencia está en los Estados Unidos”, dice. The Guardian tiene alrededor de 20 millones de lectores mensuales online en EE.UU., una gran oportunidad de crecimiento.

En entrevista con la revista New York, el editor de 58 años indicó que no odia al magnate australiano de medios. Los destapes de The Guardian sobre el tema han desatado la razonable ira del todopoderoso Rupert Murdoch.

“Yo no soy un enemigo de Murdoch”, dice Rusbridger, aunque recuerda que hace poco los llamó mentirosos por sus informes.

Fuente: MediaBistro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

15-10-15

COMENTARIOS