Claves
The Guardian (papel) perdió US$50 millones el año pasado
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de abril del 2012
The Guardian (la versión en papel) perdió US$50 millones el año pasado, según Alan Rusbridger, su editor en jefe. Aunque se espera que las cosas cambien, lo cierto es que la apuesta es y seguirá siendo Internet.
La organización está subvencionada por un fideicomiso sin fines de lucro, pero a ese ritmo de pérdidas solo pueden sobrevivir cinco años más.
Según Rusbridger, esta es una de las razones por las que The Guardian lanzó solo la versión digital en Estados Unidos, donde trabajan 30 periodistas que elaboran columnas diarias, informes, hacen blogging en vivo y más.
“Estamos en Estados Unidos porque una tercera parte de nuestra audiencia está en los Estados Unidos”, dice. The Guardian tiene alrededor de 20 millones de lectores mensuales online en EE.UU., una gran oportunidad de crecimiento.
En entrevista con la revista New York, el editor de 58 años indicó que no odia al magnate australiano de medios. Los destapes de The Guardian sobre el tema han desatado la razonable ira del todopoderoso Rupert Murdoch.
“Yo no soy un enemigo de Murdoch”, dice Rusbridger, aunque recuerda que hace poco los llamó mentirosos por sus informes.
Fuente: MediaBistro.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal
El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.
17-01-16Reino Unido también pidió a NYT eliminar documentos sobre caso Snowden
¿También será amenazado? El gobierno británico, por intermedio de su Embajada en Estados Unidos, pidió al periódico New York Times destruir las copias de los documentos de inteligencia que ha conseguido debido a su alianza con The Guardian. Así informó Reuters.
31-08-13Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido
The Guardian pidió a las autoridades británicas proteger los documentos que le incautaron a David Miranda, pareja del periodista Glenn Greendwald, cuando fue detenido el último domingo en el aeropuerto de Londres. Por ello, solicitó a la justicia de Reino Unido un interdicto para cumplir con este objetivo.
22-08-13