Claves

La estadística de Instagram que asustó a Mark Zuckerberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2012

En un anterior post analizamos cuáles serían los motivos por los que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió comprar Instagram. Ahora hay más información sobre esta adquisición. Según la periodista de The New York Times Evelyn Rusli, Zuckerberg llamó a Kevin Systrom el 6 de abril pasado y le dijo que quería comprar su compañía.

¿Qué causó la repentina decisión? Pues, según Business Insider, un cuadro estadístico muy similar al de AppData, que revela que el número de usuarios activos diarios de la aplicación de fotos se triplicó desde que llegó a equipos con Android, el pasado 3 de abril.

Con estos resultados, Instagram no iba a conformarse con la plataforma móvil y menos con cierto tipo de público, lo que representaba una amenaza para la supremacía de Zuckerberg.

El otro motivo que impulsó al fundador de Facebook a comprar la herramienta es que su valor pasó de US$50 millones a US$500 millones en tan solo unos días, y todo gracias a Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que tienen a pronunciarlos mal. Es por eso que la compañía quiere superar este defecto en la comunidad.

19-04-15

Cómo archivar o borrar los mensajes en Facebook

El chat de la red social de Mark Zuckerberg almacena charlas que podemos archivar individualmente — y así evitar que se pierdan—o eliminar por completo

04-06-12

Facebook Stories empezará a funcionar en el escritorio

Las Historias de Facebook, una característica de la red social inspirada en Snapchat, llegarán al escritorio.

04-08-17

COMENTARIOS