Noticias

Conoce a la joven reportera que se llevó el Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2012

Foto: http://cnnespanol.cnn.com

 

La  periodista Sara Ganim  ganó el premio Pulitzer y solo tiene 24 años. Ella investigó un caso de abuso sexual y es un claro ejemplo de pasión por el periodismo.

La reportera y el equipo de The Patriot News, de Pensilvania, recibieron el galardón por  publicar el controversial caso del entrenador Jerry Sandusky, que con 68 años enfrenta más de 52 cargos relacionados con actos sexuales en contra de diez jóvenes desde 1994.

Ganim fue más allá y trabajó duro para llevar la historia a más lectores. En su sitio web, ella escribe que ha sido una reportera freelance desde que tenía 15 años de edad.

“Tengo un escáner de la policía en mi mesita de noche”, dijo como si fuera parte del secreto de su periodismo.

“Me quedo a dormir y despierto para ver las noticias matutinas. Trabajo 60 horas a la semana, investigando, conversando con las fuentes, y quitando capas hasta encontrar historias increíbles“, finalizó.

Vía CNN Español

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Es difícil hacer predicciones, pero ciertas tendencias crecerán"

Continuando con una serie de entrevistas sobre El futuro del periodismo, el diario El País publica hoy una charla con Jacob Weisberg. El presidente de Slate considera que las cosas, en los últimos años, avanzan muy rápido y que esto nos “marea”. “Es difícil de hacer predicciones, pero hay ciertas tendencias que son muy importantes […]

01-10-10

Estos son los 10 proyectos periodísticos premiados por Google y el Centro Knight

De 230 postulantes de toda América Latina que el Centro Knight recibió para postular a la Beca Google, un total de 10 desarrollos periodísticos hispanohablantes fueron elegidos como los ganadores del MOOC “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web”.

26-02-14

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

COMENTARIOS