Noticias

Conoce a la joven reportera que se llevó el Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2012

Foto: http://cnnespanol.cnn.com

 

La  periodista Sara Ganim  ganó el premio Pulitzer y solo tiene 24 años. Ella investigó un caso de abuso sexual y es un claro ejemplo de pasión por el periodismo.

La reportera y el equipo de The Patriot News, de Pensilvania, recibieron el galardón por  publicar el controversial caso del entrenador Jerry Sandusky, que con 68 años enfrenta más de 52 cargos relacionados con actos sexuales en contra de diez jóvenes desde 1994.

Ganim fue más allá y trabajó duro para llevar la historia a más lectores. En su sitio web, ella escribe que ha sido una reportera freelance desde que tenía 15 años de edad.

“Tengo un escáner de la policía en mi mesita de noche”, dijo como si fuera parte del secreto de su periodismo.

“Me quedo a dormir y despierto para ver las noticias matutinas. Trabajo 60 horas a la semana, investigando, conversando con las fuentes, y quitando capas hasta encontrar historias increíbles“, finalizó.

Vía CNN Español

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador cierra año con récord en agresiones a la prensa

La libertad de expresión en Ecuador ha tenido duros golpes este año. Así lo señala Fundamedios, que realizó un análisis sobre la situación de la prensa en el país y determinó que el 2014 ha sido el año con más ataques reportados.

31-12-14

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

Fernando Savater: “El diario en papel tiene el tiempo contado”

Fernando Savater está en Arequipa, ciudad peruana que no conocía, pero de la cual se informó a través de Internet.

06-12-15

COMENTARIOS