Noticias

Conoce a la joven reportera que se llevó el Pulitzer

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2012

Foto: http://cnnespanol.cnn.com

 

La  periodista Sara Ganim  ganó el premio Pulitzer y solo tiene 24 años. Ella investigó un caso de abuso sexual y es un claro ejemplo de pasión por el periodismo.

La reportera y el equipo de The Patriot News, de Pensilvania, recibieron el galardón por  publicar el controversial caso del entrenador Jerry Sandusky, que con 68 años enfrenta más de 52 cargos relacionados con actos sexuales en contra de diez jóvenes desde 1994.

Ganim fue más allá y trabajó duro para llevar la historia a más lectores. En su sitio web, ella escribe que ha sido una reportera freelance desde que tenía 15 años de edad.

“Tengo un escáner de la policía en mi mesita de noche”, dijo como si fuera parte del secreto de su periodismo.

“Me quedo a dormir y despierto para ver las noticias matutinas. Trabajo 60 horas a la semana, investigando, conversando con las fuentes, y quitando capas hasta encontrar historias increíbles“, finalizó.

Vía CNN Español

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newseum recortó cerca de 30 puestos de trabajo

El blog Gannett que cita Poynter, informó que 30 de 150 trabajadores del Newseum — es un museo interactivo de noticias y periodismo— fueron despedidos este miércoles.

10-01-13

Carl Bernstein:”Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”

“Demasiados periodistas están lamentando la muerte del periodismo”, asegura el reconocido periodista de investigación Carl Bernstein. En lugar de ‘lloriquear’, señala, debemos aprovechar los nuevos medios para mejorar nuestro trabajo. “Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”, afirmó. De esta manera, recomienda utilizar las nuevas plataformas y expltoarlas al máximo. Estas declaraciones […]

23-10-10

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración.

24-01-14

COMENTARIOS