Estudio

En cinco años se duplicó el número de usuarios de Internet en América Latina

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

 

De acuerdo a un reporte de Pingdom.com—con datos de Internet World Stats— el número de usuarios de Internet en todo el mundo llegó a 2,27 mil millones este año. Es decir, el doble de lo que era hace 5 años (en ese entonces la cifra era 1,15 millones de internautas). En América Latina el panorama es similar, pero vamos por partes.

El informe señala que mientras la red crece, también aumenta el potencial de los servicios en línea. Un ejemplo es la evolución de Facebook.

DE DÓNDE SON LOS NUEVOS USUARIOS

El gráfico señala que la población de Internet en Asia es ahora casi tan grande como toda la Internet hace 5 años.

En cuanto a América Latina (América del Sur y Central) se indica que ha pasado de 110 a  236 millones de usuarios.

¿Qué opinas?

 

Vía Royal.Pingdom.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo guardar videos enviados de manera privada en Twitter

¿Te han enviado un video importante por mensaje privado en Twitter? Los medios de comunicación suelen recibir estos aportes de sus usuarios. Luego de verificar el contenido podrías compartirlo dándole crédito al usuario.

02-04-17

Un recurso para encontrar Emojis

Los Emojis son pequeñas figuras similares a los emoticones, pero que reúne una mayor variedad de piezas. Y es una web la que reúne y celebra el uso de estos ideogramas en diversas plataformas, sobre todo porque hoy es el Día Mundial del Emoji.

17-07-14

Servicio conecta periodistas con sus fuentes rápidamente

Expert Latinos es un nuevo servicio de suscripción gratuita que ayuda a los periodistas a encontrar fuentes expertas para sus historias. Este espacio se anunció el mes pasado con la llegada de ExpertLatinos.com.

30-05-14

COMENTARIOS