Claves

5 sitios recomendados para encontrar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

Si estás cansado de buscar noticias en los medios tradicionales y no encontrar lo que quieres. Unbounce te recomienda cinco sitios para lograr tu objetivo:

1. Google Alertas

Es una herramienta de búsqueda automatizada que envía resultados a tu correo electrónico o a un feed de RSS. Con Google Alertas puedes obtener las noticias más recientes del tema que buscas.

2. Google Trends

Permite conocer cuáles son las tendencias de acuerdo a las búsquedas más populares. Esta herramienta permite encontrar las palabras clave en diferentes áreas temáticas, así como profundizar en los temas más relevantes en la web.

3. Google Noticias

Esta es la herramienta de Google más usada por los periodistas, ya que ofrece noticias de sitios que tienen que pasar por algunos criterios antes de ser indexados. El contenido ‘basura’ es mínimo.

4. AllTop

Este es un proyecto de Guy Kawasaki. El sitio recopila las más populares historias de reconocidos blogueros y gurús de medios. Los usuarios pueden navegar por las diversas categorías y encontrar las noticias del momento.

5. Redes sociales

Google+, Facebook y Twitter son lugares fabulosos para encontrar novedades. Tan solo recordemos que la noticia de la muerte de Osama bin Laden apareció primero en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Proyecto Walsh llega a su fin

Después de un año de investigación, el “proyecto Walsh”, experimento sobre “Operación Masacre”, obra periodística de Rodolfo Walsh, llegó a su fin. Así lo anunciaron en su página web ayer.

19-12-11

Las notificaciones en Google+ muestran vistas previas

Google+ sigue mejorando. Ahora las notificaciones muestran la vista previa de cada aviso. Por ejemplo, en el caso de comentarios, se presenta dos líneas de texto.

19-12-11

Google permite bloquear los resultados no deseados en una búsqueda

Google ha lanzado una nueva característica en su intento de limpiar los resultados de su buscador. Se trata de la capacidad de bloquear los sitios web que no se quieren ver. El gigante de Internet presentó el mes pasado una extensión de Chrome con la misma función, pero ahora lo ha convertido en una característica […]

11-03-11

COMENTARIOS