Noticias

Conoce el trabajo de la editora de social media de The New York Times

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de abril del 2012

El diario The New York Times tiene nueva editora de social media desde hace más de un mes luego de que Liz Heron abandonara  ese medio para dirigir las redes sociales de The Wall Street Journal. Alexis Mainland, quien tiene seis años en el rotativo, asumió el cargo dejado por Heron.

El blog Photoshelter la entrevistó para conocer su labor en NYT y para que comparta algunos secretos del éxito del diario  estadounidense.

Además, mencionó que su área está enfocada en tres áreas:“Los social media son un medio clave para la recopilación de noticias (…) Siempre que sea posible tratamos de

producir algo de valor periodístico, algo que proporcione una ventana o ángulo adicional a una tema o una historia”, dijo Mainland.

  • Desarrollar todas las estrategias de social media de la institución.
  • Imbuir a las noticias de última hora y coberturas de eventos importantes con innovadores elementos sociales.
  • Trabajar con la redacción para entrenar a los periodistas en buenas prácticas sociales.
  • Colaborar con algunas áreas en proyectos periodísticos orientados en lo social.

Asimismo, refirió que para publicar un contenido en determinada red social toma en cuenta las características de las plataformas. Por ejemplo, Tumblr es más adecuado para colocar material visual, mientras que Twitter es para noticias y eventos.

Conoce más de su trabajo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Análisis de los manuales de redes sociales para periodistas

En el blog Periodismo y Otras Yerbas encontramos un interesante análisis sobre los “manuales de conducta” o “guías de uso” de redes sociales para los periodistas. Muy buen trabajo de Alejandro Rost y Fabián Bergero

23-10-11

#Ayotzinapa : Periodistas reconstruyen la noche del horror en Iguala

Durante 11 meses de investigación sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014, los periodistas Anabel Hernández y Steve Fisher han obtenido decenas de testimonios, videos, fotografías, audios y miles de fojas de expedientes de la Fiscalía General de Guerrero y de la PGR para reconstruir la noche del horror en Iguala.

21-09-15

Las lecciones de Gustavo Gorriti para el periodismo de investigación

El reconocido periodista de investigación y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, fue parte del encuentro de “Rompiendo el silencio“, en Ciudad de México, el cual tiene el propósito de entrenar con ”buenas prácticas” y “herramientas de investigación” a otros editores y reporteros de la región.

08-12-13

COMENTARIOS