Claves

Periodistas contra #ElfindeElMundo y #ElfindeElPaís

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

La noticia del inminente despido de más de 200 trabajadores del diario español El Mundo no deja de causar indignación entre periodistas y decenas de decenas de lectores. Twitter, espacio para la solidaridad y la protesta, no ha podido estar al margen y hoy despertó con el hashtag  #ElfindeElMundo, el cual es una alerta de lo que podría pasar si se concreta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se presentará el próximo 7 de mayo.

El comité de trabajadores de El Mundo informó vía Twitter que mañana darán cuenta oficialmente del plan de paros parciales y huelga para la semana del 7 al 11 de mayo.

Pedro J. Ramírez, el director del diario, fue consultado sobre el hashtag  y esta fue su escueta respuesta:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Google+, Guía para periodistas

Clases de Periodismo presenta Google+, guía para periodistas, un ebook que presenta un tutorial básico para comenzar a utilizar Google+ de manera profesional.

09-08-11

Descarga el informe “Mujeres Periodistas y libertad de expresión”

Las mujeres, remarcó, todavía son parte de entornos en los que se les margina y estigmatiza: “Son víctimas de comentarios sexistas, misóginos y discriminatorios; de diferencias salariales, acoso sexual, amenazas y todo tipo de violencia”.

08-03-19

España: inversión publicitaria en medios aumentaría un 5%

En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria aumente un 5%, hasta alcanzar los 4.221,2 millones de euros. Así lo revela un informe de la compañía Arce Media.

22-07-16

COMENTARIOS