Estudio

España: inversión publicitaria en medios aumentaría un 5%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria aumente un 5%, hasta alcanzar los 4.221,2 millones de euros. Así lo revela un informe de la compañía Arce Media.

La inversión publicitaria del primer trimestre creció un 3,2%, aunque este es muy desigual entre los diferentes medios. Todos los medios mejoraron su condición a excepción de los dominicales y la prensa. En tanto, Internet, cine, y televisión son los medios que más crecen.

Por ejemplo, los medios en la red han crecido en 12,6%, según el siguiente gráfico.

arce media españa

En España, los diez primeros grupos de comunicación crecen un 3,5%, tres décimas más que la media del mercado. Descarga el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

Periodista chino se reencontrará con corresponsales españoles que lo rescataron en Irak

Vicente ha explicado a Xinhua que se ha puesto en contacto con los otros periodistas para transmitirles los deseos de Hu de reunirse con ellos . “Voy a desplazarme a España para darles las gracias en persona y como es debido”, ha dicho el reportero chino.

23-02-13

Periodistas preguntan a Cebrián: ‘¿Dónde ha ido a parar el dinero de El País?’

El comité de empresa recordó en su nota que el diario ha generado un beneficio de 851,8 millones de euros entre 2000 y 2011.

17-10-12

COMENTARIOS