Estudio

España: inversión publicitaria en medios aumentaría un 5%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria aumente un 5%, hasta alcanzar los 4.221,2 millones de euros. Así lo revela un informe de la compañía Arce Media.

La inversión publicitaria del primer trimestre creció un 3,2%, aunque este es muy desigual entre los diferentes medios. Todos los medios mejoraron su condición a excepción de los dominicales y la prensa. En tanto, Internet, cine, y televisión son los medios que más crecen.

Por ejemplo, los medios en la red han crecido en 12,6%, según el siguiente gráfico.

arce media españa

En España, los diez primeros grupos de comunicación crecen un 3,5%, tres décimas más que la media del mercado. Descarga el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diario 20 minutos no se salvaría de despidos

El Mundo, El País y ahora 20minutos. El pasado viernes se conocieron las cuentas del diario gratuito: pérdidas de 2,6 millones de euros en el primer trimestre de 2012, casi el doble de las pérdidas del mismo periodo del año anterior.

14-05-12

España: Descarga el estudio sobre el perfil de usuarios de redes sociales

Granada, con un 25% de sus habitantes, es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, mientras que Sevilla, con un 134% hace lo propio en Facebook.

18-02-16

Cuidado con el copy paste: caso Rajoy-Carlos Fuentes

Gran revuelo causó esta mañana una nota de prensa firmada por el presidente español Mariano Rajoy enviándole condolencias a Artur Mas, presidente de la Generalitat, por el fallecimiento de su padre.

16-05-12

COMENTARIOS