Estudio

España: inversión publicitaria en medios aumentaría un 5%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de julio del 2016

En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria aumente un 5%, hasta alcanzar los 4.221,2 millones de euros. Así lo revela un informe de la compañía Arce Media.

La inversión publicitaria del primer trimestre creció un 3,2%, aunque este es muy desigual entre los diferentes medios. Todos los medios mejoraron su condición a excepción de los dominicales y la prensa. En tanto, Internet, cine, y televisión son los medios que más crecen.

Por ejemplo, los medios en la red han crecido en 12,6%, según el siguiente gráfico.

arce media españa

En España, los diez primeros grupos de comunicación crecen un 3,5%, tres décimas más que la media del mercado. Descarga el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Forbes tendrá versión española impresa y digital

La revista Forbes tendrá una versión española a partir de marzo de 2013, la cual se publicará en papel y en Internet.

26-10-12

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

22-09-12

Gobierno español busca que periodista de El Mundo abandone Siria

El Gobierno español informó que desde hace algunos días realiza gestiones para que el periodista del diario El Mundo Javier Espinosa, quien está atrapado en la ciudad de Homs, abandone Siria.

28-02-12

COMENTARIOS