Noticias

Importante diario canadiense cobrará por su contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2012

El diario canadiense The Globe and Mail informó que implementará un muro de pago con el que limitará sus contenidos gratuitos a los lectores de su página web.

“Elegimos un gran movimiento en lugar de ir paso a paso. Basado en lo que sucede con el mercado de la publicidad, decidimos ir por el muro de pago ahora. Ya lo habíamos decidido, solo era cuestión de tiempo”, indicó Phillip Crawley, director ejecutivo de dicho medio.

Los diarios han visto en los muros de pago una salvación a la caída en los ingresos por la publicidad impresa y online. Una de las empresas pioneras en este sistema es The New York Times.

De otro lado, Crawley conversó con los periodistas de The Globe and Mail ayer, jueves, y les indicó que el rotativo les pedirá tomar licencias no pagadas a fin de reducir costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

Canadá tendrá pocos o ningún medio impreso en el 2025

¿Se imaginan no tener diarios o contar con pocas opciones de medios impresos? Esa es la realidad que una investigación predice para Canadá en el 2025.

31-08-15

NYT tiene 281 mil suscriptores digitales

Según el grupo mediático, después de lanzar su nuevo modelo de negocio en marzo, NYT cerró el segundo trimestre del año con 281 mil suscriptores digitales.

23-07-11

COMENTARIOS