Noticias

‘La arrogancia del periodista frena la reinvención del periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

 

Wolfgang Blau, director web de Zeit Online, página web del semanario alemán Die Zeit, fue entrevistado por el diario El País como parte de un especial denominado Los medios y la revolución digital.

El directivo contó que los redactores de la publicación se encuentran en Hamburgo y que movieron la redacción digital, incluidos los 60 editores a tiempo completo a Berlín.

“Nuestro objetivo es una audiencia educada, de buen nivel económico y que parece compartir determinados valores con nuestros lectores en papel. Están interesados en cuestiones de justicia global, sostenibilidad”, señaló Blau.

De otro lado, dio su opinión sobre el futuro del periodismo. “Yo creo que si algo frena la reinvención del periodismo es la arrogancia del periodista”, ya que esta profesión atrae a “gente que quiere predicar”.

Además, comentó que la mayor resistencia por los social media y la web se encuentra en las secciones Cultura y Política de un diario debido a que en esas áreas se encuentre “el periodismo más interpretativo”.

Mira la entrevista en video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos: "Para los periodistas, la credibilidad lo es todo"

El periodista mexicano Jorge Ramos, ganador del Trofeo Emmy y director senior de noticias de Univision Network, señala en esta columna publicada por Infobae.com algunas claves del buen perodismo que debemos tener en cuenta

28-07-11

Cinco maneras de sacar de quicio a tu lector, según Ramón Salaverría

El periodista y docente español Ramón Salaverría escribió en un blog de la Universidad Internacional de La Rioja un interesante post con información indispensable para los comunicadores que no quieren sacar de quicio a sus lectores.

23-10-12

Crean mapa para revisar tuits que registraron la tragedia en Boston

Un profesor de la Universidad de Syracuse y un estudiante crearon un mapa para mostrar cerca de 200 tuits enviados desde el escenario de la maratón de Boston con el hashtag #BostonMarathon, después de las explosiones.

20-04-13

COMENTARIOS