Coberturas

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de junio del 2012

Algunos periodistas asesinados en Veracruz

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo.

¿Qué está pasando entonces?  “México vive una circunstancia difícil” que tiene un reflejo en Veracruz. Así responde la funcionaria. “Aquí al igual que en el resto del país”, señaló la vocera, según la revista EmeEquis.

Esto no es lo que piensa el corresponsal de la National Public Radio (NPR), Jason Beaubien, y el periodista Darío Fritz de Freedom House, quienes aseguran que “en Veracruz no se puede hacer periodismo, pues hay una persecución que tiene que ver con el narcotráfico y con el Estado”.

Periodistas asesinados

A pesar de lo declarado, Domínguez aceptó que hay un promedio de 80 comunicadores muertos en los últimos años “producto del espirial de violencia”  que alcanzó a Veracruz. Sin embargo, aseguró que las autoridades se están ocupando de las investigaciones.

En Veracruz mataron a Regina Martínez de Proceso; Yolanda Ordaz, Miguel Angel Lopez Velasco y Misael López Solana de Notiver; Noel López Olguín de Noticias de Acayucan y a  los fotógrafos Guillermo Luna,  Gabriel Huge y Esteban Rodríguez.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Santos dice que Salud Hernández estaría realizando trabajo periodístico con el ELN

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la desaparición de tres periodistas en Colombia.

25-05-16

RSF denuncia ‘refuerzo progresivo de la represión’ contra periodistas en Cuba

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció un “refuerzo progresivo de la represión” contra los periodistas por parte del régimen cubano ante los ataques de los últimos días.

16-06-14

Documentan agresiones a periodistas mexicanos por parte de agentes policiales

Desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de México (CEDH) investiga al menos 20 casos de agresiones contra periodistas en el sur del Estado de Sonora por parte de elementos de la policía de los tres niveles de gobierno

03-02-12

COMENTARIOS