Herramientas

Científicos de Duke crean impresionante cámara que toma fotos en gigapíxeles

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de junio del 2012

Toma fotografías en gigapíxeles y tiene la capacidad de recolectar 30 veces más cantidad de información que las mejores cámaras disponibles en el mercado. Su nombre es Aware-2 y ha sido creada por científicos de la Universidad de Duke con el financiamiento de  Defense Advanced Research Projects Agency -del Departamento de Defensa de EE.UU.-. El objetivo:  tener cámaras de alta resolución como herramientas para la vigilancia aérea o terrestre.

El  secreto del dispositivo de US$25 millones consiste en un lente esférico diseñado bajo cánones del siglo 19. A pesar de que  los lentes esféricos resultan muy eficaces, los investigadores han encontrado que son difíciles de enfocar con precisión.

Tomar una fotografías con una cámara digital tradicional “es como mirar a través de un sorbete ya que solo se puede ver una pequeña parte de la escena”, dijo David Brady, el ingeniero óptico de Duke, quien dirigió el equipo que diseñó la Aware-2. “La nuestra es más como una manguera contra incendios donde puedes capturar el mundo completo”, añadió.

El equipo espera poder iniciar la fabricación de su cámara industrial a partir de 2013. Sin embargo, los científicos estiman que necesitarán varios años para hacer realidad este sueño.

Revisa los impresionantes detalles capturados con la Aware-2 en este enlace.

Visto en The Wall Street Journal

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la realidad de los fotógrafos despedidos del Chicago Sun Times

Un año después, Poynter averiguó el paradero de los exfotógrafos del diario y en qué se están desempeñando actualmente. Veamos:

31-05-14

Kinomatic, una app que convierte tu cámara en una profesional

¿No tienes tu cámara réflex, pero sí un smartphone? La cámara de tu celular puede ser como la profesional de siempre con la app Kinomatic.

05-05-16

Instagram da marcha atrás y atiende quejas de los usuarios

Las quejas y reclamos de los usuarios en Instagram fueron tomados en cuenta para actualizar los términos de servicio de la red este último jueves.

20-12-12

COMENTARIOS