Coberturas

Nuevo gobierno de Paraguay asegura que la libertad de expresión está garantizada

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2012

Foto: ABC Color Paraguay

Mientras siguen los reclamos y los temores frente a cualquier amenaza que pudiera sufrir la prensa en Paraguay, las nuevas autoridades se apuraron en señalar que la libertad de expresión está garantizada en el país, señala el diario ABC Color.

La Secretaría de Información y Comunicación para el desarrollo  (Sicom) de Paraguay informó, a través de un comunicado, que Fernando Pfannl es el nuevo encargado de esa entidad en reemplazo de Augusto Dos Santos, quien renunció hoy.

Gustavo Canata reemplazará de forma interina a Marcelo Martinessi, en la dirección de la TV Pública.

Martinessi denunció que el liberal Cristian Vázquez irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y ordenó que no se transmitieran algunas imágenes del día.

“Desde la Sicom se garantiza la continuidad de la programación de la TV Pública, al tiempo de informar a la población que se acelerarán los procedimientos administrativos para contar con noticieros, largamente solicitados por la ciudadanía, se respetarán los contratos laborales de los funcionarios, además de ampliar los contenidos existentes”, dice el comunicado, el cual refiere también que “el Gobierno del presidente, Federico Franco, garantiza la libertad de expresión, como se pudo comprobar con la manifestación de los funcionarios y funcionarias en la fecha”.

Diario ABC Color y Última Hora

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen: un país donde la libertad de prensa está bajo amenaza

La realidad del periodismo en Yemen no es muy distinta a la de otros países del Medio Oriente. La libertad de prensa está bajo amenaza constante y desde varios sectores. Los periodistas se enfrentan a la presión del gobierno, partidarios de la oposición, rebeldes y conservadores religiosos. Las agresiones y hostigamientos están a la orden del día.

19-09-13

SIP considera al Perú como un país con libertad de prensa

En el Perú hay libertad de prensa. Así lo afirma la La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyos representantes llegaron a la capital limeña para reunirse con el Poder Judicial.

23-06-14

Paraguay: Periodistas de La Nación expresan preocupación por despidos

En una misiva, los delegados sindicales del diario La Nación, propiedad del Grupo Cartes, expresan su preocupación por los despidos contra periodistas críticos al gobierno y exigen el cumplimiento de las garantías constitucionales de la libertad de expresión para poder trabajar.

19-09-16

COMENTARIOS