Google+

Siete recomendaciones para que tu página en Google+ tenga éxito, según Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2012

Foto: Dimnity Dimnity en Pinterest

La revista Time tiene gran presencia en redes sociales, pero sobre todo en Google+, donde pocos medios han alcanzado el éxito al tener más de un millón de seguidores.

Cathy Sharick, editora en jefe de Time.com, conversó con Journalism.co.uk y compartió su experiencia a través de siete recomendaciones:

1. Únete a las redes sociales desde que aparecen

Sharick dijo que el éxito de Time se debe, en parte, a que se unió a Google+ en noviembre pasado, cuando se crearon las páginas para marcas.

“Unirse a una nueva plataforma apenas aparezca es muy útil para hacer un seguimiento en redes sociales”, dijo.

2. Conoce a tu audiencia

Publica contenido que tenga impacto en tus lectores. “Sabemos que a los lectores les gusta el contenido tecnológico, pero también sabemos que buscan nuestro contenido en profundidad”, refirió Sharick.

3. Agrega un botón de G+

Cada historia debe tener un botón para compartirla en Google+. Esto será de gran ayuda para los lectores.

4. El buscador tiene mucho que ver

Cuando una persona agrega una organización de noticias a sus círculos de Google+, estos usuarios ven las historias de este medio en los primeros lugares al realizar una búsqueda en Google.com, lo que resulta en más tráfico para el sitio.

5. Anima a los usuarios a comentar

Acompaña tus links con textos que animen a los lectores a comentar. Si es una historia polémica, seguro tendrá muchos comentarios.

6. Ordena tus círculos

Sharick recomienda crear círculos que correspondan a tu flujo de trabajo. Una historia puede tener mayor éxito en un círculo que en otros, lo importante es descubrirlo.

7. Realiza hangouts

La editora en jefe comentó que su hangout sobre inmigración fue muy exitoso. Resaltó que los usuarios pueden conocer al personal de Time e interactuar con otras personas al discutir un determinado tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google contaría con programas por Internet

Google estaría considerando entrar a la industria de la televisión por Internet. El servicio se trataría de programas en vivo a través de la red, de acuerdo con el diario financiero The Wall Street Journal, que asegura que los productores de la plataforma están trabajando para llegar cerrar acuerdos de contenido.

16-07-13

Google+ para Android se actualiza

Los dueños de un Android deben estar contentos. Google+ acaba de actualizarse y añadir mejoras a su aplicación.

16-07-11

Coloca en tu sitio web un widget con imágenes en tiempo real

Skylines, un buscador de imágenes, lanzó hoy un widget que permitirá a los propietarios de páginas web y editores mostrar fotos en tiempo real sobre cualquier tema. La herramienta es gratuita y viene en tres tamaños.

10-08-12

COMENTARIOS