Noticias

UEFA manipuló trasmisión de la Eurocopa para “humanizar” partido de fútbol

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de julio del 2012

Imagen mostrada por la UEFA / Foto: ElMundo.es

Lo hizo “para traducir la emoción y la tensión de los aficionados”, y para mostrar “la historia humana del juego”, pero la UEFA se ha ganado una denuncia por parte de las cadenas de televisión alemanas.

¿Cuál fue el problema? En pleno partido Alemania-Italia, en el marco de la semifinal Eurocopa, la televisión de la UEFA emitió ‘en tiempo real’ la imagen de una seguidora del equipo alemán derramando unas lágrimas tras el segundo gol de Italia. Sin embargo, las televisoras alemanas comprobaron -revisando sus videos- que esa imagen corresponde a una toma grabada 40 minutos antes, cuando el himno alemán se escuchaba en el estadio de Varsovia.

“Se sugirió al espectador que las lágrimas acababan de ocurrir, es decir, que era resultado del gol de los italianos”, dijo el jefe de deportes de la cadena ZDF, Dieter Gruschwitz, en una carta dirigida a la UEFA en la que también calificó el incidente como “inaceptable”.

Algunos comentaristas alemanes calificaron de irónico el hecho de que la escena de la mujer llorando se haya difundido fuera de contexto, pues en realidad las lágrimas surgieron por un sentimiento de orgullo nacional.

Visto en The Guardian.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mister Chip: El estadista del Mundial en Twitter

El mundo del balompié en Twitter cambió cuando llegó Mister Chip, la cuenta del ingeniero español Alexis Martín Tamayo, reconocido en los medios de comunicación por sus acertadas proyecciones numéricas en distintos encuentros.

14-06-14

Una redacción con hinchas de todos los equipos promueve la paz en el fútbol

En esta ocasión, la foto ha recibido respaldo de la audiencia y no pocas críticas. Nos gusta la idea, la cual sigue con la línea de promover una redacción abierta.

09-08-13

Mundial de Fútbol Femenino generó 9 mil millones de vistas de tuits

Luego de que Estados Unidos campeonara en el Mundial de Fútbol Femenino, Twitter informó que el evento deportivo generó 9 mil millones de vistas de tuits.

09-07-15

COMENTARIOS