Herramientas

‘Destruye’ tu web con la herramienta fontBomb

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de julio del 2012

Hace poco conocimos la experiencia del  The New York Times, que creó un videojuego para “ilustrar” un reportaje y que, además, podía destruir el contenido de la página como los avisos, la cabecera de la versión online del periódico o las imágenes que acompañan al artículo de Sam Anderson (y hasta podías conseguir un puntaje por eso).

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense, logró enganchar el público y convertir  lo interactivo  en parte integral de las historias del NYT.

Pero, cómo seguir interviniendo la red con este tipo de acciones. Encontramos la herramienta fontBomb, que quizá puede ayudar a relajar a un periodista o a un Comunnity Manager tras una larga jornada en la web.

La aplicación —que trabaja con programación HTML5, JavaScript y CSS— puede destruir el contenido de un artículo o cualquier otro texto en la Internet colocando un tipo de bomba que explota en tres segundos.

Su desarrollador, Philippe-Antoine Lehoux, señala que se puede añadir al navegador Chrome colocando este código en la barra de favoritos que se puede activar desde “Settings”. Luego solo debes activar el botón en el sitio que desees.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía The Verge

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para comenzar tu serie web

Amy Rubin ofrece algunas indicaciones que podrían ahorrarte mucho tiempo, dinero y cabeza.

25-05-14

Pocket actualiza su lector social en el navegador

Pocket es un servicio de marcadores web que se ha actualizado para seguir siendo atractivo para los usuarios en el navegador. La aplicación tiene nuevos elementos en el diseño, así como mejoras en la velocidad del uso de los contenidos.

05-10-13

Slack: la app de mensajería que aman los medios ofrece una gran actualización para IOS

Slack es usada por medios como Vox para mantener conectada a una redacción y buscar entre las conversaciones nuevas ideas. Es por eso que debes considerar su uso, o quizá solo para mantener una comunicación fluida con un determinado equipo de desarrollo.

15-08-15

COMENTARIOS