Claves

Repasa la evolución de la web en una increíble infografía interactiva

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de julio del 2012

 

La web es parte de nuestras vidas. Y debido a la curiosidad por conocer más sobre su desarrollo, las compañías Vizzuality e Hyperakt elaboraron la infografía “La evolución de la Web“, utilizando un diseño agradable e innovador para repasar toda su historia.

La línea de tiempo comienza en 1991 con el protocolo HTTP. Podemos visualizar las diversas versiones de los  navegadores y tecnologías, así como el crecimiento de la Internet a través de los años (indicando las opciones en la barra superior del sitio).

El gráfico —estrenado en el evento Google I/O— contiene elementos con efectos en 3D, animaciones  y enlaces de colores para reconocer la interacción entre los avances tecnológicos que aparecieron.

La Web de hoy es un universo de aplicaciones y páginas web interconectadas“, refieren en el sitio del proyecto. Es una buena herramienta para entender procesos de interacción entre aplicaciones que, aunque el usuario esté familiarizado, no conoce a fondo.

¿Qué te parece la propuesta? 

Revisa el gráfico completo en español desde aquí.

Visto en Time

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta web de videos virales

CollegeHumor.com no solo es una web simpática. Es una fábrica de videos virales, pero sus creadores dicen incluso que va más allá.

10-03-14

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante

Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.

05-05-14

Lecciones de la BBC sobre redacción para la web

La cadena de noticias BBC quiere que sus periodistas estén al tanto de loa avances tecnológicos, y de las nuevas narrativas en la red.

25-01-15

COMENTARIOS