Claves

The New York Times evita las guías formales sobre Social Media

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2012

 

Jeff Sonderman de Poynter, entrevistó a Phil Corbett, encargado de la subdirección ejecutiva de normas del diario The New York Times. El tema: Por qué el rotativo no tiene pautas formales para que sus trabajadores usen las redes sociales.

Corbett señala que todavía no hay una política formal. Sin embargo, se han dado conversaciones sobre el tema.

“En parte porque realmente hemos estado animando a los periodistas —estos años— a abrazar  las redes socieles”, afirmó el ejecutivo tras señalar que es necesario que se adapten a las herramientas y se sientan cómodos usándolas.

Phil refiere que le preocupa — después de experimentar y obtener los máximos beneficios de social media— informar a los trabajadores algo como: “Aquí hay 27 reglas que es mejor que no violen o estarán en grandes problemas”.

Para Corbett, el único mensaje es que los periodistas deben reflexionar por sí mismos y tener cuidado de no hacer nada en las redes sociales que acaben con su credibilidad. Esto parece que está funcionando.  Se apela a que los periodistas comprendan que la actividad en las redes sociales son básicamente una actividad pública.

Vía Poynter

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué ser multitarea te hace menos productivo

Todos creemos ser multitarea. Tenemos una computadora de escritorio, una tablet y un teléfono inteligente. Los periodistas tenemos además una cámara de video o de fotos. Y usamos todos los gadgets al mismo tiempo.

26-08-11

Internautas invierten más de 5 horas en redes sociales al mes

A nivel mundial, los internautas invierten más de 5 horas en redes sociales cada mes. De hecho, la cifra se eleva a 6.5 horas en el caso de las mujeres.

28-12-11

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que retire los cargos de difamación contra dos periodistas que elaboraron un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

27-12-13

COMENTARIOS