Claves

The New York Times evita las guías formales sobre Social Media

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2012

 

Jeff Sonderman de Poynter, entrevistó a Phil Corbett, encargado de la subdirección ejecutiva de normas del diario The New York Times. El tema: Por qué el rotativo no tiene pautas formales para que sus trabajadores usen las redes sociales.

Corbett señala que todavía no hay una política formal. Sin embargo, se han dado conversaciones sobre el tema.

“En parte porque realmente hemos estado animando a los periodistas —estos años— a abrazar  las redes socieles”, afirmó el ejecutivo tras señalar que es necesario que se adapten a las herramientas y se sientan cómodos usándolas.

Phil refiere que le preocupa — después de experimentar y obtener los máximos beneficios de social media— informar a los trabajadores algo como: “Aquí hay 27 reglas que es mejor que no violen o estarán en grandes problemas”.

Para Corbett, el único mensaje es que los periodistas deben reflexionar por sí mismos y tener cuidado de no hacer nada en las redes sociales que acaben con su credibilidad. Esto parece que está funcionando.  Se apela a que los periodistas comprendan que la actividad en las redes sociales son básicamente una actividad pública.

Vía Poynter

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

03-02-17

Facebook no es para los amigos sino para crear una marca personal

La periodista Erin Biba de Wired cuestiona la ‘amistad’ en las redes sociales. Y opina que Facebook, más que una red de amigos, es un lugar de creación y fortalecimiento de una marca personal.

04-08-11

Conoce la edición en español de la revista Scientific American

La reconocida revista de divulgación científica puede ser consultada fácilmente por el público que habla español. La web general agregó una pestaña con contenidos en dicho idioma, la cual también cuenta con redes sociales.

27-01-15

COMENTARIOS