Noticias

Nueva York convierte sus teléfonos públicos en puertos WiFi

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2012

Foto: nycgov.tumblr.com

La ciudad de Nueva York en Estados Unidos acaba de anunciar en su blog oficial el lanzamiento de un plan piloto que consiste en la instalación de puertos WiFi en las cabinas de teléfonos públicos en cinco condados (distritos) del estado.

Se indica que el servicio será gratuito y que inició con diez ubicaciones. Más puntos de acceso se añadirían en los próximos meses, refiere el blog de Nueva York.

El proyecto tiene como fin proporcionar a los ciudadanos una mayor inclusión digital. A su vez, se espera que ayude a los teléfonos públicos a tener más tráfico de usuarios.

La instalación del equipo de la cabina —que cuesta cerca de 2,000 dólares— está preparada  para dar una señal efectiva a 300 metros de distancia, refiere el sitio GigaOm.

Nueva York tiene planeado expander los puntos de acceso WiFi a más de 13,000 cabinas públicas. La ciudad ya comparte gran parte de su espacio con la red, como escuelas, bibliotecas, centros para personas de la tercera edad.

¿Qué te parece la propuesta?

 

Vía NYGov y / GigaOm

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

La periodista Margaret Sullivan señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado.

09-11-16

EE.UU.:Diario experimenta venta para lograr sus ambiciones

El diario New York Daily News se pondrá a la venta. Mort Zuckerman, el multimillonario dueño del medio mencionó a los empleados en un memo que está revisando la eventual venta del periódico.

26-02-15

Las pantallas más grandes en el iPhone desplazan al iPad

La llegada de los nuevos móviles de Apple están cambiando los hábitos de uso entre la comunidad que ama precisamente los productos de la empresa de la manzana.

27-11-14

COMENTARIOS