Claves

Twitter es una herramienta importante para el 90% de los periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2012

De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en México en junio pasado, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas de ese país, pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, informa la empresa PR Newswire.

La compañía de soluciones de comunicación y mercadotecnia refirió que más de 75% usa las redes sociales como una herramienta de trabajo, de acuerdo con una nota de E-consulta. Facebook concentra las preferencias del 71,8% de periodistas y Google+ es útil para el 29,1%.

El 60% de los profesionales de los medios de comunicación utiliza dos redes sociales de una a tres horas al día.

El estudio indica que los Trending Topics (TT del Twitter) generan noticias y que la mayoría de los periodistas anuncian sus materiales en medios sociales.

INFLUENCIA EN EL PERIODISMO

Janaína Weigel, directora de Relaciones con Medios y Marketing de PR Newswire en Latinoamérica, explicó a  E-consulta que gracias a esta investigación es posible concluir que las redes sociales están influyendo en la forma de hacer periodismo en México y están confirmando la importancia de las redes sociales para el periodismo y la comunicación.

“Para PR Newswire no será la última investigación que se realice en nuestro país, seguiremos pendientes de la evolución de los medios informativos y las herramientas que puedan surgir e influir en el periodismo mexicano. Seguiremos actuando fuertemente en este medio para garantizar una buena interacción con nuestra red de periodistas y formadores de opinión, una vez que nuestra misión es promover contenido de calidad para este universo”, sostuvo.

Fuente: E-consulta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio capta con un drone marcha de #Ayotzinapa

El medio mexicano Animal Político documentó la marcha de justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa con un dron.

21-11-14

Summify, las noticias más importantes de Twitter y Facebook

Si te interesa informarte pero tienes poco tiempo para revisar tweets o actualizaciones en Facebook, quizá Summify puede resultarte útil. Esta herramienta selecciona las noticias más importantes de estas dos redes y te las presenta en una plataforma que se actualiza automáticamente. Antes de empezar debes crear un usuario y conectar tus cuentas de Twitter, […]

11-03-11

Cuatro herramientas para aprovechar Vine

Esto apenas está comenzando, pero ya hay un puñado de herramientas para aprovechar Vine. Atención periodistas: puede ser un gran recurso para sus informes en tiempo real.

30-01-13

COMENTARIOS