Claves

Twitter es una herramienta importante para el 90% de los periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2012

De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en México en junio pasado, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas de ese país, pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, informa la empresa PR Newswire.

La compañía de soluciones de comunicación y mercadotecnia refirió que más de 75% usa las redes sociales como una herramienta de trabajo, de acuerdo con una nota de E-consulta. Facebook concentra las preferencias del 71,8% de periodistas y Google+ es útil para el 29,1%.

El 60% de los profesionales de los medios de comunicación utiliza dos redes sociales de una a tres horas al día.

El estudio indica que los Trending Topics (TT del Twitter) generan noticias y que la mayoría de los periodistas anuncian sus materiales en medios sociales.

INFLUENCIA EN EL PERIODISMO

Janaína Weigel, directora de Relaciones con Medios y Marketing de PR Newswire en Latinoamérica, explicó a  E-consulta que gracias a esta investigación es posible concluir que las redes sociales están influyendo en la forma de hacer periodismo en México y están confirmando la importancia de las redes sociales para el periodismo y la comunicación.

“Para PR Newswire no será la última investigación que se realice en nuestro país, seguiremos pendientes de la evolución de los medios informativos y las herramientas que puedan surgir e influir en el periodismo mexicano. Seguiremos actuando fuertemente en este medio para garantizar una buena interacción con nuestra red de periodistas y formadores de opinión, una vez que nuestra misión es promover contenido de calidad para este universo”, sostuvo.

Fuente: E-consulta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Vine llegan a Xbox en EE.UU.

Microsoft quiere que la consola de videojuegos Xbox se convierta en una unidad central de entretenimiento para la familia, y que incluya el acceso a redes sociales en Estados Unidos.

08-06-14

SocialBro, administra tu cuenta de Twitter

SocialBro es un cliente de Twitter muy interesante que te permite analizar en tiempo real a tus seguidores. Para ingresar debes instalar una aplicación.

10-10-11

Televisa exige a The Guardian que se disculpe y niega ‘venta’ de línea editorial

La cadena Televisa respondió a la grave denuncia de The Guardian, el cual sostiene que el medio mexicano se ‘vendió’ a Enrique Peña Nieto—candidato del PRI para las elecciones mexicanas— al negociar una “cobertura favorable” durante sus programas más importantes de noticias y entretenimiento.

07-06-12

COMENTARIOS