Herramientas

Un ‘Twitter’ sin ruido que te ofrece los temas más importantes del día

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de julio del 2012

 

Menshn ha sido calificada por MakeUseOf como “la versión curada de Twitter” donde se elimina algunas características “imperfectas” para darle paso a una renovada (y mejorada) forma comunitaria de conversar.

Esta mezcla de chat room y microblogging fue llamada así por la pronunciación de ‘mention’ (mención), aunque también tiene una escritura similar al apellido del político británico Louise Mensch, uno de sus fundadores, pero este niega que el nombre esté relacionado con él.

Para evitar los desertores prematuros, como en el caso de Twitter, donde empiezas con una cuenta vacía y no sigues a nadie, Menshn ‘te regala’ 100 following y 100 followers al azar.

Además, tienes la opción de discutir temas establecidos en las salas temáticas, suscribirte a los usuarios que prefieras y acceder a una lista pública de mensajes cronológicos, como Twitter.

Los temas a tratar los establece Menshn y los usuarios deben limitarse a aceptarlos o crear nuevas ‘salas temáticas’, pudiendo escribir al respecto mensajes de hasta 180 caracteres.

Usar Menshn puede ayudarte a conocer distintas opiniones sobre los temas del día aunque -por ahora- solo está disponible en inglés.

 

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

A ciertos periodistas no les gusta que políticos hagan anuncios en Twitter

  La canciller alemana Angela Merkel anunció un viaje a los EE.UU. a través de Twitter: La canciller viajará a inicios de junio en una visita oficial a Washington, para hablar con el presidente Obama y recibir el premio de la Medalla de la Libertad. Increíblemente, los periodistas alemanes se molestaron y durante la conferencia […]

08-04-11

Twitter defiende a usuario que participó de manifestaciones en Occupy Wall Street

Twitter presentó un recurso ante la corte criminal de Nueva York que busca revocar una citación para que entregue los registros de mensajes y cuentas asociadas a Malcolm Harris

08-05-12

COMENTARIOS