Herramientas

Cómo hacer un GIF para cubrir los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Hay miles de programas en la web que puedes descargar para crear gifs animados con imágenes o con videos, como los que ahora estamos viendo en los principales diarios norteamericanos en la cobertura de los juegos olímpicos. En este caso hemos usado GiftedMotion debido a lo fácil y rápido que es. (Si no tienes sistema operativo Mac, aquí puedes encontrar una versión para Windows)

El programa no demora en descargarse más de 3 minutos. Solo hay que seguir tres sencillos pasos.

-Cuando ya tienes el programa instalado, lo único que tienes que hacer es seleccionar las imágenes que conformarán tu archivo en .gif (Formato que permite crear animaciones a través de fotogramas secuenciales). Para este gif se utilizaron nueve capturas de pantalla de un video del gimnasta Kohei Uchimura.

-Teniendo todas las capturas lo que tienes que hacer es darle clic al botón play para que veas en vista previa como es que sería tu gif.

-¿Conforme con el resultado? Ahora lo que haces es darle clic al botón rojo (grabar), guardar tu archivo y subir a tu sitio web o blog.

 Y así quedó:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Breve tutorial sobre cómo se publica en Tumblr

Tumblr debe ser la primera opción para bloguear entre los jóvenes.

18-02-15

Un estudio quiere determinar si el GIF es un lenguaje

En la actualidad es muy probable que pases más de 6 horas en Internet, y que en todo este tiempo, veas y te expreses mediante GIF. ¿Ya te diste cuenta de que no paras de usarlos?

12-03-14

Facebook permite añadir GIF a los anuncios

Los anunciantes en Facebook ya pueden incluir animaciones en sus campañas publicitarias. Así lo reveló Affinitiv tras mostrar capturas de pantalla con la nueva función.

05-02-17

COMENTARIOS