Herramientas

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2012

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días, según Ars Technica.

Jacqui Cheng, editora de dicho medio, comprobó la nueva política de Facebook y las fotos que borró ya no estaban accesibles en un par de días. El vocero de dicha empresa, Frederic Wolens, dijo que en algunos casos el link expirará en 30 días, como máximo.

“Hemos estado trabajando duro para mudar nuestro almacenamiento de fotos a un nuevo sistema que garantice que las fotos se eliminen completamente”, indicó Wolens a Ars Technica.

De otro lado, Cheng comprobó que las fotos de Instagram, adquirida hace poco por Facebook, se eliminaban inmediatamente, aunque un representante de dicha app dijo que puede permanecer hasta 24 horas en sus servidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bombardear con posts en Facebook reduce impacto de mensajes

Si eres community manager de un medio y piensas que mientras más post publiques en Facebook los resultados serán mejores, estás equivocado. Un estudio de Track Social reveló que a más post en esa red social, la interacción con estos se reduce.

05-07-12

Los periodistas utilizan poco las redes sociales para su trabajo

Los periodistas de los medios de comunicación españoles utilizan poco las herramientas online para el desarrollo de su trabajo diario y sólo valoran de manera positiva la información que les aportan las páginas webs corporativas. Ese es el resultado del Informe de Percepciones Periodísticas 2010, trabajo de investigación que la consultora Torres y Carrera y […]

02-12-10

Timeline de Facebook estaría disponible para todos los usuarios en 2012

El juez encargado de resolver la disputa entre Timelines.com, empresa que demandó a la red social por el uso del nombre “Timeline”, y Facebook, aceptó cambiar la fecha de la próxima audiencia al 24 de enero de 2012.

22-11-11

COMENTARIOS