Noticias

Lo que hizo un diario estadounidense en 1835 para aumentar sus ventas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2012

Foto: Newseum

El diario The New York Sun, creado en 1833, no vio una mejor oportunidad para hacerse conocido y vender miles de ejemplares que publicar una serie de falsas historias en las que se informaba de misteriosas criaturas que habitaban la luna.

Esta serie de seis artículos se denominó The Great Moon Hoax y el primero de estos apareció el 25 de agosto de 1835. El impresionante descubrimiento fue atribuido al reconocido astrónomo John Herschel, pero esto era otra mentira.

Foto: The Sun and the Moon: The Remarkable True Account of Hoaxers, Showmen, Dueling Journalists, and Lunar Man-Bats

Newseum comenta que este engaño, dado como cierto por sus lectores, le ayudó a vender 19,000 copias diarias, un récord para la época.

Al parecer, la historia inspiró al escritor Edgar Allan Poe, quien publicó The Balloon-Hoax en abril de 1844 en ese mismo periódico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de AFP y otros periodistas siguen detenidos en Sudán

Crece la tensión. Ante la detención arbitraria de periodistas en Sudán, Estados Unidos decidió salir al frente para condenar el hecho: Un reportero de AFP y otros dos compañeros fueron arrestados cuando cubrían una protesta callejera en la ciudad de Omdurman.

20-01-18

Prohibición para el uso de drones impide el desarrollo del periodismo

La Administración Federal de Aviación de Estados aún no aprueba la norma para que los periodistas puedan emplear los drones en su trabajo. Algunos indican que esto limita la libertad de prensa.

01-02-14

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

11-08-12

COMENTARIOS