Coberturas

Televisora siria sugiere que periodista desaparecido combate con rebeldes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2012

La televisora siria Al Ikhbariya difundió imágenes del periodista turco Cuneyt Unal, quien desde hace una semana permanecía desaparecido en ese país —al que llegó para cubrir los combates en la ciudad de Alepo— y que actualmente sería rehén de un bando.

Sin embargo, Al Ikhbariya lo mostró con un lanzacohetes, sugiriendo así que combate junto a los rebeldes sirios, señala AFP.

En el video transmitido hoy por canales turcos se ve al empleado de Al Hurra con buena salud, pero con moretones en los ojos.

El jefe de la diplomacia turca, Ahmet Davutoglu, denunció una manipulación de la televisión siria y afirmó que el camarógrafo turco cubría los combates, y no fue al país a formar parte de estos.

“El estado sirio es responsable de la salud de nuestro periodista”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno turco supervisa las redes sociales para capturar a activistas

Las autoridades turcas vienen investigando en Twitter y otras redes sociales a los usuarios que provocan y promueven las manifestaciones que se realizan en Estambul. Con las protestas, que se iniciaron hace más de un mes, los ciudadanos demuestran su oposición a la gestión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

29-06-13

#SaveKessab, la protesta en Twitter a la que se sumaron celebridades

#SaveKessab es el nombre de la campaña en Twitter de los protestantes contra el ataque a la ciudad siria de Kessab, que fue vaciada a fines de marzo pasado después de una serie de matanzas ordenadas desde Turquía. La incursión militar turca comenzó el 21 de marzo. La población fue asaltada y unas 670 familias […]

09-04-14

Conoce a la profesora que se convirtió en fotógrafa de guerra en Siria

El conflicto sirio coloca a la gente en situaciones de estrés bastante alarmantes. Sus vidas se han transformado, hasta la de una profesora de inglés en Aleppo llamada Nour Kelze. Ella ahora es una fotógrafa de guerra, informa el sitio NPR que tiene la historia. Kelze, de 25 años,  se convirtió en gráfica de Reuters después de que el medio […]

17-02-13

COMENTARIOS