Coberturas

Versión impresa del diario Libération no salió hoy por “grave error informático”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2012

Foto: Liberation

Los lectores del diario francés Libération se sorprendieron al no encontrar hoy la versión impresa de su periódico favorito debido a un “grave error informático”, indicó el medio. Sin embargo, la versión digital para tabletas tampoco está disponible.

El diario ofrece sus “más sinceras disculpas” a los lectores en una nota publicada en su página web. “A la espera de la edición del lunes puede usted seguir la actualidad en Liberation.fr“, añade el texto.

Bajo la excusa hay una oferta que ofrece suscripción al periódico por un euro, cuando lo normal es 12 euros.

Según precisa El Mundo, las críticas en Twitter y comentarios sarcásticos no se detienen. Con el hashtag “#JoueLaCommeLibé (algo así como ‘haz como el Libération’), se pueden leer multitud de frases que usan la misma excusa que el periódico para, por ejemplo, retrasar las medidas contra la crisis o una visita poco apetecible a la suegra”, indica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer para verificar la información en tiempo real?

Las redes sociales nos permiten consumir y compartir información en tiempo real, pero ¿cómo verificar esa información? Encontrar una manera de hacerlo nos ayudará a corregir los numerosos errores que se cometieron en la cobertura periodística del huracán “Sandy”.

01-11-12

#Sochi2014: las pobres condiciones en las que trabajará la prensa internacional

A través de Twitter, los corresponsales han mostrado al mundo las paupérrimas condiciones en las que se encuentran los hoteles y habitaciones en las que se hospedan

05-02-14

Lee este reporte sobre la demanda de seguridad para los periodistas

El Comité de Protección de Periodistas hizo un reporte que pone en evidencia que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad de los periodistas frente a las amenazas.

06-03-17

COMENTARIOS