Libros

Lee este reporte sobre la demanda de seguridad para los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2017

El Comité de Protección de Periodistas hizo un reporte que pone en evidencia que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad de los periodistas frente a las amenazas.

“Periodistas, medios de noticias, y grupos de libertad de prensa deben encontrar enfoques que van más allá de la formación tradicional y la promoción”, se señala en el informe de la organización llamado The Best Defense: Threats to journalists’ safety demand fresh approach.

El reporte presenta claves sobre el periodismo en el mundo, el cual —se reitera— se ha vuelto más peligroso para los reporteros.

“Dada la proliferación de actores no estatales violentos; las reglas de la ley cada vez menores en algunos lugares y el autoritarismo resurgiendo en los demás; y la reducción de la cobertura de las noticias del exterior por medios de comunicación a favor de la dependencia de los trabajadores independientes, mantener a los periodistas requiere nuevas estrategias de seguridad”, se indica en el sitio del Equipo de Respuestas a Emergencias del CPJ.

El autor principal de este informe es Robert Mahoney, subdirector ejecutivo del CPJ.

Puedes encontrar el reporte en la web. También puedes leer el documento en Scribd.

The Best Defense. Threats to Journalist’s Safety Demand Fresh Approach by Saladeprensa.org on Scribd

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden investigar desaparición de periodista Kim Wall en Dinamarca

No hay rastros de ella. Por eso el Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades en Dinamarca abrir una investigación “rigurosa, exhaustiva” sobre la desaparición de Kim Wall, una periodista independiente sueca.

20-08-17

The Huffington Post reconoce a su sindicato de escritores

La administración del The Huffington Post reconoció voluntariamente la agrupación de sus empleados.

16-01-16

México le dice NO a la ‘ley antituitera’

Con 10 votos a favor y uno en contra, el pleno del máximo tribunal de México determinó anular el artículo del Código Penal de Veracruz conocido como”ley antituitera” y dar la razón a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informa Notimex.

20-06-13

COMENTARIOS