Coberturas

Egipto: Por primera vez una mujer con velo presenta las noticias

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 02 de septiembre del 2012

AFP

 

La periodista Fatima Nabil se ha transformado hoy en la primera mujer en presentar un programa informativo usando un hiyab —velo islámico—.

Nabil, cuenta AFP, es redactora en el telediario Al Ula desde 1999. Parte de la política interna era la prohibición de que una mujer con velo presentara las noticias. Luego de que se derrocara a Mubarack, ella había quedado en primer lugar entre un grupo de periodistas que presionaron para que se les permitieran ser presentadoras de noticias. Se le negó hacerlo por usar el velo.

Dos meses después de que que se realizaran las elecciones presidenciales en Egipto y el nuevo gobierno insertara reglas en el país en el que 70% de las mujeres usan velo, por fin Nabil hizo su aparición en la televisión. El día anterior el ministro de Información, Salah Abdel Maqsud, afirmó en una entrevista que varias periodistas con velo iban a salir en los telediarios.

Nabil dijo a EFE que con su aparición en la televisión se está corrigiendo “una situación extraña y normal” en Egipto.

Tres periodistas más presentarán las noticias con velos en estos días.

 

Fuente: EFE / EL Mundo / Egyptianchronicles.blogspot.com 

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

El juicio contra 3 periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

22-04-14

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

Condenan a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Los periodistas de la agencia de noticias Al Jazeera no pueden trabajar en Egipto. La represión ha sido tal que se ha visto obligada a cerrar sus oficinas en el país para garantizar la seguridad de sus periodistas.

23-06-14

COMENTARIOS