Noticias

Twitter tendrá que entregar datos de usuario este viernes

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2012

Twitter tendrá que entregar  este viernes 14 de septiembre los tuits publicados por Malcolm Harris durante las protestas del movimiento  Occupy Wall Street en octubre del año pasado.

La compañía deberá pagar una multa si desobedece el fallo impuesto por un tribunal de Manhattan, informó Bloomberg.

“No puedo poner a Twitter o al pajarito azul en la cárcel, por lo que la única manera es castigarlos económicamente”, dijo el juez de la corte penal de Nueva York, Matthew Sciarrino, de acuerdo con Wall Street Journal.

Se consideraría la declaración de ingresos de Twitter del último semestre para determinar una multa adecuada, afirmó.

La red de microblogging presentó el pasado 27 de agosto una apelación a  la orden de la Fiscalía de Nueva York, que indicaba que se debía entregar los tuits de la cuenta del manifestante Malcolm Harris.

Terryl Brown —abogado de Twitter— indicó que la empresa presentará otro recurso legal antes del viernes.

Vía Knight Center / Bloomberg

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcas prefieren Facebook y Twitter en sus estrategias social media

Las marcas consideran a Facebook y Twitter indispensables en sus estrategias de social media. Así lo revela un estudio de Quintly, que analiza el uso de redes sociales por las empresas.

24-05-15

Twitter lanzó última versión de polémica API

Twitter lanzó hoy oficialmente la última versión de su API ( v1.1) con lo que espera, de acuerdo con su blog, limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes.

05-09-12

Las increíbles cifras de Twitter y el Oscar

La ceremonia de los premios Oscar generó 3.3 mil millones de impresiones de los mensajes en Twitter, desde las 5 p.m. hasta las 5 a.m.

05-03-14

COMENTARIOS