Noticias

Twitter tendrá que entregar datos de usuario este viernes

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2012

Twitter tendrá que entregar  este viernes 14 de septiembre los tuits publicados por Malcolm Harris durante las protestas del movimiento  Occupy Wall Street en octubre del año pasado.

La compañía deberá pagar una multa si desobedece el fallo impuesto por un tribunal de Manhattan, informó Bloomberg.

“No puedo poner a Twitter o al pajarito azul en la cárcel, por lo que la única manera es castigarlos económicamente”, dijo el juez de la corte penal de Nueva York, Matthew Sciarrino, de acuerdo con Wall Street Journal.

Se consideraría la declaración de ingresos de Twitter del último semestre para determinar una multa adecuada, afirmó.

La red de microblogging presentó el pasado 27 de agosto una apelación a  la orden de la Fiscalía de Nueva York, que indicaba que se debía entregar los tuits de la cuenta del manifestante Malcolm Harris.

Terryl Brown —abogado de Twitter— indicó que la empresa presentará otro recurso legal antes del viernes.

Vía Knight Center / Bloomberg

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Buscan a sus seres queridos con #rechercheparis en Twitter

Los usuarios franceses están colocando sus esperanzas en Twitter. La comunidad quiere encontrar a sus seres queridos desaparecidos tras los ataques terroristas coordinados del último viernes, que han asesinado a más de 100 personas y han dejado heridas a 250.

14-11-15

El 20% de las marcas más importantes usa Hootsuite

De la lista Interbrand de las 100 principales marcas globales, 20 utilizan Hootsuite para manejar sus cuentas de redes sociales, según un estudio de Pingdom. Entre estas empresas encontramos a H&M, Tifffany & Co. e IBM.

09-08-12

Twitter podría “morir” si no acaba con el “ruido”

Twitter podría cerrar si no soluciona el gran problema del ruido informativo en la red social. Así lo indicó uno de sus anteriores inversionistas de Twitter, Gary Vaynerchuck en el evento Guardian Changing Media Summit en Londres.

20-03-15

COMENTARIOS