Coberturas

Detienen a sujeto que proponía decapitar a director de ‘Charlie Hebdo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: AP

La Policía francesa detuvo hoy en la localidad de La Rochelle a un sujeto había publicado en una web islamista un llamamiento para decapitar al director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, luego de que publicara unas caricaturas sobre el profeta Mahoma.

“Que alguien me traiga esa cabeza, es el vaso que rebalsa (…) Lo esencial, no lo dejes vivir en paz”, señalaba la publicación.

La agencia de noticias Sipa reportó que el detenido tiene 43 años, pero no detalló su nombre, reporta AP.

La justicia francesa abrió el viernes una investigación preliminar por “provocación con el objetivo de cometer un crimen contra la vida” y esta mañana la sección antiterrorista de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) capturó al sospechoso.

Con información de Terra y The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de #CharlieHebdo continúa inactiva

El diario satírico francés perdió a personas valiosas para el periodismo y la caricatura. La web de esta organización ha dejado de funcionar luego del ataque terrorista.

07-01-15

Diarios franceses han sido censurados en Marruecos por difundir caricaturas del Charlie Hebdo

Los diarios franceses ‘Marianne’, ‘Libération’, ‘Le Point’ y ‘Le Monde’ han sido censuradas en Marruecos luego de publicar las caricaturas de Mahoma que son cuestionadas en el semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado la semana pasada.

16-01-15

Conoce la obra de los cuatro caricaturistas de #CharlieHebdo asesinados

Entre los doce fallecidos en el ataque al semanario Charlie Hebdo estaban diez periodistas. Cuatro de los que murieron –entre ellos el director– eran caricaturistas.

08-01-15

COMENTARIOS