Coberturas

Detienen a sujeto que proponía decapitar a director de ‘Charlie Hebdo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: AP

La Policía francesa detuvo hoy en la localidad de La Rochelle a un sujeto había publicado en una web islamista un llamamiento para decapitar al director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, luego de que publicara unas caricaturas sobre el profeta Mahoma.

“Que alguien me traiga esa cabeza, es el vaso que rebalsa (…) Lo esencial, no lo dejes vivir en paz”, señalaba la publicación.

La agencia de noticias Sipa reportó que el detenido tiene 43 años, pero no detalló su nombre, reporta AP.

La justicia francesa abrió el viernes una investigación preliminar por “provocación con el objetivo de cometer un crimen contra la vida” y esta mañana la sección antiterrorista de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) capturó al sospechoso.

Con información de Terra y The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El Mundo respondió preguntas de 100 usuarios de Twitter

De 11 de la mañana a 1 de la tarde, el director del diario español El Mundo y fanático de Twitter, Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez), decidió convocar a 100 twitteros para responder sus preguntas sobre la política editorial del medio.

07-05-11

Charlie Hebdo espera a Riss, la mano derecha del fallecido Charb

Gérard Biard, editor jefe de Charlie Hebdo, se salvó este miércoles del atentado, pues estaba en Londres. Si bien ha tomado las riendas del semanario, se espera la llegada de Laurent Sourisseau, conocido como Riss, quien era la mano derecha del fallecido Charb.

15-01-15

AP explica por qué no difundió caricaturas de Charlie Hebdo

A pesar de que Reporteros Sin Fronteras ha sugerido que, en símbolo de solidaridad, los medios compartan las caricaturas del semanario Charlie Heddo, que fue atacado por que sus dibujos se burlan de Mahoma, algunas organizaciones de noticias evitan publicar esas ilustraciones.

11-01-15

COMENTARIOS