Coberturas

Detienen a sujeto que proponía decapitar a director de ‘Charlie Hebdo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: AP

La Policía francesa detuvo hoy en la localidad de La Rochelle a un sujeto había publicado en una web islamista un llamamiento para decapitar al director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, luego de que publicara unas caricaturas sobre el profeta Mahoma.

“Que alguien me traiga esa cabeza, es el vaso que rebalsa (…) Lo esencial, no lo dejes vivir en paz”, señalaba la publicación.

La agencia de noticias Sipa reportó que el detenido tiene 43 años, pero no detalló su nombre, reporta AP.

La justicia francesa abrió el viernes una investigación preliminar por “provocación con el objetivo de cometer un crimen contra la vida” y esta mañana la sección antiterrorista de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) capturó al sospechoso.

Con información de Terra y The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo presentó a Theresa May decapitada en su última portada

La polémica es parte de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”. Esta vez dedicó su portada a la primera ministra británica Theresa May, pero la representa decapitada.

09-06-17

El testimonio de un sobreviviente del #CharlieHebdo

Patrick Pelloux es uno de los periodistas sobrevivientes al ataque a que acabó con la vida de 12 personas el último miércoles.

08-01-15

“Terrorismo fiscal”, titula el Charlie Hebdo sobre los ‘papeles de Panamá’

La revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ sorprendió al dedicar su portada de este martes a los ‘papeles de Panamá’. En Facebook, la publicación ya tiene más de 33 mil likes y se ha compartido más de 19 mil veces.

05-04-16

COMENTARIOS