Coberturas

Detienen a sujeto que proponía decapitar a director de ‘Charlie Hebdo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: AP

La Policía francesa detuvo hoy en la localidad de La Rochelle a un sujeto había publicado en una web islamista un llamamiento para decapitar al director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, luego de que publicara unas caricaturas sobre el profeta Mahoma.

“Que alguien me traiga esa cabeza, es el vaso que rebalsa (…) Lo esencial, no lo dejes vivir en paz”, señalaba la publicación.

La agencia de noticias Sipa reportó que el detenido tiene 43 años, pero no detalló su nombre, reporta AP.

La justicia francesa abrió el viernes una investigación preliminar por “provocación con el objetivo de cometer un crimen contra la vida” y esta mañana la sección antiterrorista de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona (BRDP) capturó al sospechoso.

Con información de Terra y The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nueva ley para formar medios públicos

Los medios estatales en España apuntan por ser medios públicos y no medios del gobierno.

25-03-16

Diario publicó foto editada de la marcha #JeSuisCharlie

El diario ortodoxo judío HaMevaser (The Announcer) publicó el fin de semana pasado una fotografía editada de las autoridades que participaron de la marcha en apoyo de la campaña #JeSuisCharlie, a favor del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles 7 de enero.

15-01-15

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

12-01-15

COMENTARIOS