Coberturas

Diario canadiense sanciona a columnista estrella acusada de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

Foto: The Globe and Mail

El diario canadiense The Globe and Mail anunció que adoptó medidas disciplinarias” contra su columnista estrella Margaret Wente, quien admitió que cometió “errores” luego de que una bloguera la acusara de plagio.

Aunque no se precisó la sanción, el editor de dicho rotativo, John Stackhouse, envió una nota a sus empleados en el que reconoce que el trabajo de Wente “no se adecuaba a nuestro código de conducta y es inaceptable”.

Sin embargo, continuará trabajando para The Globe and Mail, a pesar de las críticas en las redes sociales. La defensora del lector del medio, Sylvia Stead, había rechazado las acusaciones sin una profunda investigación, refiere EFE.

Las acusaciones de plagio contra Wente empezaron a circular en Internet hace varios años, pero nunca fueron divulgadas por los grandes medios hasta que Carol Wainio publicara en su blog un detallado análisis de una columna escrita en 2009.

Por su parte, Stead admitió que se equivocó al dar una respuesta sobre el caso sin tener toda la información del caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Canadá al menos siete periodistas han sido espiados por la policía en los últimos años

Al menos siete periodistas han sido espiados por la policía de Canadá, de acuerdo con Reporteros sin Fronteras.

21-04-17

¿Por qué el diario de esta universidad en Toronto presentó una edición en chino?

Varsity es el periódico estudiantil de la Universidad de Toronto que puso en marcha una edición web en chino en setiembre pasado. ¿Era necesario?

15-10-17

Despiden a director de noticias por plagio

El director de noticias de Mic ha sido despedido de su puesto de trabajo debido a que Gawker encontró al menos 20 pasajes de artículos plagiados en una variedad de organizaciones de noticias como Storyful, Associated Press y Reuters.

13-02-15

COMENTARIOS