Coberturas

“Hoy cuando un periodista llega a pedirme trabajo no veo su currículo, veo su Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

La Universidad Tecnológica de El Salvador tuvo como conferencista principal de la inauguración de su Congreso Internacional de Comunicaciones Corporativas a Gumersindo Lafuente, exdirector de El País de España.

Compartimos el interesante Storify elaborado por Élmer Menjívar donde se concentran las ideas principales de la conferencia.

Lafuente indica que los periodistas en las redes sociales no son usuarios comunes, pues no dejan de ser periodistas y la gente confía en lo que dicen.

“Los periodistas hemos empezado a dialogar con los lectores porque las redes sociales nos han obligado, pese a la soberbia”, aseveró.

“Hoy cuando un periodista llega a pedirme trabajo no veo su currículo, veo su Twitter, su blog, sus redes y sus enlaces”, remarcó Lafuente, tras destacar la importancia de la marca digital del periodista.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de Gumersindo Lafuente nos inspira para aventuras periodísticas

A propósito del Premio Gabriel García Márquez, el reconocido periodista Gumersindo Lafuente reflexiona sobre los retos y las nuevas propuestas del periodismo, luego de presenciar la entrega de galardones y conocer las nuevas propuestas de comunicación alternativa que se abren paso en América Latina.

03-10-14

La indignación, la curiosidad y la esperanza, tres claves para hacer buen periodismo

Carlos Dada, director de El Faro, fue premiado hace unos días con el importantísimo Maria Moors Cabot, una recompensa al trabajo que hace en El Salvador. Su discurso es una lección de periodismo que no podemos dejar de compartir.

31-10-11

Alertux, participación ciudadana usando la web 2.0

Esta semana conocimos Alertux, que busca convertirse en una web de recepción y observación de alertas de inseguridad ciudadana en El Salvador. Al sitio, creado por la empresa Alertux S.A., se podrá enviar y recibir notificaciones vía redes sociales, teléfonos móviles y la web de hechos importantes: tráfico, robos, secuestros, etc. “Existen alrededor de seis […]

13-09-10

COMENTARIOS