Coberturas

“Hoy cuando un periodista llega a pedirme trabajo no veo su currículo, veo su Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

La Universidad Tecnológica de El Salvador tuvo como conferencista principal de la inauguración de su Congreso Internacional de Comunicaciones Corporativas a Gumersindo Lafuente, exdirector de El País de España.

Compartimos el interesante Storify elaborado por Élmer Menjívar donde se concentran las ideas principales de la conferencia.

Lafuente indica que los periodistas en las redes sociales no son usuarios comunes, pues no dejan de ser periodistas y la gente confía en lo que dicen.

“Los periodistas hemos empezado a dialogar con los lectores porque las redes sociales nos han obligado, pese a la soberbia”, aseveró.

“Hoy cuando un periodista llega a pedirme trabajo no veo su currículo, veo su Twitter, su blog, sus redes y sus enlaces”, remarcó Lafuente, tras destacar la importancia de la marca digital del periodista.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La rebeldía es un valor necesario para ser periodista y adaptarse al día a día’

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, considera que la rebeldía es un valor necesario para ser periodista y adaptarse al día a día, una rebeldía entendida como un valor ante nuestros jefes y ante los cánones.

15-03-12

El Faro de El Salvador realiza periodismo de largo aliento con campaña crowdfunding

El diario El Faro de El Salvador estuvo coordinando su primera campaña crowdfunding y confía en que la ciudadanía se interese completamente en su proyecto: Excavación Ciudadana.

10-10-15

La indignación, la curiosidad y la esperanza, tres claves para hacer buen periodismo

Carlos Dada, director de El Faro, fue premiado hace unos días con el importantísimo Maria Moors Cabot, una recompensa al trabajo que hace en El Salvador. Su discurso es una lección de periodismo que no podemos dejar de compartir.

31-10-11

COMENTARIOS