Noticias

Cronista gráfico de Fidel Castro fallece y se desconoce la causa de su muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

Creacion de los C:D:R:  Aniguo Palacio Presidencial, 28 de Septiembre de 1961/Foto Liborio Noval

Foto: Liborio Noval

Liborio Noval es un reportero gráfico de larga trayectoria, cuyos trabajos para Fidel Castro, líder cubano, han sido reconocidos internacionalmente. A los 78 años de edad falleció en La Habana, de acuerdo con una web oficialista. Se deconocen las verdaderas causas de su muerte.

Así lo informó Cubadebate y varios medios televisivos. Noval fue además Premio Nacional de Periodismo de 2001, y fundador de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Resalta su experiencia como corresponsal de guerra en Vietnam y Nicaragua. Durante casi 50 años acompañó al líder cubano Fidel Castro en sus giras por el exterior para retratarlo donde se hiciera presente.

Fidel con boina. diciembre 7 de 1961. Foto: Liborio Noval

Foto: Liborio Noval

Gigante/Foto Liborio Noval (2001)

Foto: Liborio Noval

Puedes revisar más de su archivo en Cubadebate.

Vía EFE /Cubadebate

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fotógrafo hasta la muerte

El fotógrafo indio Pranlal Patel falleció hoy, y aunque para muchos su nombre es desconocido, puede recordársele por amar su trabajo hasta el final de sus días. El tenía 105 años en ningún momento dejó la cámara.

18-01-14

Cuba: La revolución ahora llegó al diario Granma

Parecía suspendido en otro tiempo, pero llegó la hora de cambiar. El emblemático periódico Granma de Cuba quiere “entrar por los ojos”, y para ello le dará gran peso a las fotos.

22-12-16

Cómo un fotógrafo puede hacer dinero con Facebook

Craig Finlay y su esposa, Mysi, concebían la fotografía como un hobby, pero casi por casualidad descubrieron que Facebook no solo es una red social para compartir información y saber en qué andan tus amigos, sino una plataforma ideal para impulsar un negocio.

24-11-11

COMENTARIOS