Claves

Google actualiza sus recursos educativos en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

Google anunció—con motivo del Día Mundial del Maestro— en su blog que  YouTube ahora cuenta con más de 1,000 canales educativos en su canal YouTube EDU.

La compañía quiere que la red social sea más útil para el aprendizaje. Por ello actualizó sus recursos con las mejores prácticas para los educadores. Uno de ellos es el YouTube EDU Creator Playbook.

Se trata de una guía para que los profesores tengan ideas sobre cómo organizar videos siguiendo un plan de estudios, y sobre cómo atraer al público hacia esa data.

La empresa de búsquedas también elaboró una presentación con 10 formas en que los instructores pueden usar la plataforma de videos para construir un aula digital. Puedes revisarlo desde este Google Docs.

También se recordó al portal dedicado al educador: YouTube.com/Teachers.

Otra excelente plataforma para aprender es TED. Aquí puedes descubrir 20 de los videos más populares.

Blog Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘copyright’ no debe regular la posibilidad de observar videos, según cofundador de YouTube

Para el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el derecho de autor es importante, pero no debe regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

04-08-13

56% planea utilizar YouTube en su estrategia de contenidos

Sólo 1 de cada 5 especialistas en marketing considera que las actividades outbound son efectivas. Así lo revela el estudio Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica de Hubspot.

15-09-16

Instagram tiene más seguidores en Twitter que esa red de microblogging

YouTube es el rey de Twitter, ya que tiene casi 25,5 millones de seguidores, superando incluso a Twitter en esa red de microblogging, que se ubica en el tercer lugar con un poco más de 17’268,000 hasta el cierre de esta nota.

28-03-13

COMENTARIOS