Claves

Google actualiza sus recursos educativos en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

Google anunció—con motivo del Día Mundial del Maestro— en su blog que  YouTube ahora cuenta con más de 1,000 canales educativos en su canal YouTube EDU.

La compañía quiere que la red social sea más útil para el aprendizaje. Por ello actualizó sus recursos con las mejores prácticas para los educadores. Uno de ellos es el YouTube EDU Creator Playbook.

Se trata de una guía para que los profesores tengan ideas sobre cómo organizar videos siguiendo un plan de estudios, y sobre cómo atraer al público hacia esa data.

La empresa de búsquedas también elaboró una presentación con 10 formas en que los instructores pueden usar la plataforma de videos para construir un aula digital. Puedes revisarlo desde este Google Docs.

También se recordó al portal dedicado al educador: YouTube.com/Teachers.

Otra excelente plataforma para aprender es TED. Aquí puedes descubrir 20 de los videos más populares.

Blog Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y YouTube presentan Slam, la plataforma de competencia de videos

El blog de YouTube anunció la introducción de un nuevo experimento social. Hablamos de YouTube Slam, y según la web cada semana habrá una nueva tanda de videos batallando por los votos de los usuarios para ser los mejores entre toda la colección de imágenes.

27-12-11

Estudio: Conoce a los líderes mundiales en Youtube

Cerca del 77% de los gobiernos del mundo tienen presencia oficial en YouTube, y la mayoría de ellos han subido casi 200,000 videos hasta la fecha.

29-03-16

YouTube lanza biblioteca musical para añadir sonidos de fondo a los videos

YouTube trae novedades. Pensando en los creadores de videos, la compañía agregó hoy una biblioteca musical a su plataforma con el objetivo de hacer más atractiva la producción de material audiovisual. Los usuarios podrán usar 150 pistas instrumentales disponibles.

25-09-13

COMENTARIOS