Claves

Twitter necesita más ejecutivas si quiere tener éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Un estudio de Dow Jones VentureSource analizó el impacto que tienen las mujeres en el mundo de los negocios. Según los datos recogidos en una encuesta a más de 20,000 compañías, las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

Glam Media, una empresa que se dedica a crear contenido, se encuentra entre las más exitosas con un 29% de ejecutivas, lo que contrasta notoriamente con Twitter, que tiene una sola mujer en un puesto muy importante. Ella es Katie Stanton, actual directora de estrategia internacional de la red de microblogging.

Sin embargo, Twitter, con 1,300 empleados, no es la única compañía en una situación similar. Foursquare no tiene ninguna ejecutiva y Dropbox solo una. Por otro lado, Facebook tiene a Sheryl Sandberg y Yahoo a Marissa Mayer.

Ahora que Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone se han alejado de la red de microblogging para concentrarse en otros proyectos, quizá sea momento para que las mujeres tomen el mando de la empresa de 140 caracteres.

Vía All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanzaría nuevo servicio de Tweets promocionados

Se trata de un sistema de publicación de mensajes en el timeline de los usuarios que siguen determinadas marcas.

09-07-11

Mide el éxito de la cobertura de un evento en Twitter

¿Participarás de un evento y quieres guardar todos los mensajes? ¿Quieres medir el éxito de esa transmisión? Twapperkeeper.com te permite archivar los mensajes de un hashtag, palabras claves o usuarios de Twitter. También puedes hacer búsquedas generales que se actualizarán en tiempo real. En anteriores post mencionamos que hoy se realizan las elecciones presidenciales en el […]

10-04-11

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

03-09-11

COMENTARIOS