Claves

Twitter necesita más ejecutivas si quiere tener éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Un estudio de Dow Jones VentureSource analizó el impacto que tienen las mujeres en el mundo de los negocios. Según los datos recogidos en una encuesta a más de 20,000 compañías, las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

Glam Media, una empresa que se dedica a crear contenido, se encuentra entre las más exitosas con un 29% de ejecutivas, lo que contrasta notoriamente con Twitter, que tiene una sola mujer en un puesto muy importante. Ella es Katie Stanton, actual directora de estrategia internacional de la red de microblogging.

Sin embargo, Twitter, con 1,300 empleados, no es la única compañía en una situación similar. Foursquare no tiene ninguna ejecutiva y Dropbox solo una. Por otro lado, Facebook tiene a Sheryl Sandberg y Yahoo a Marissa Mayer.

Ahora que Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone se han alejado de la red de microblogging para concentrarse en otros proyectos, quizá sea momento para que las mujeres tomen el mando de la empresa de 140 caracteres.

Vía All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia social media detrás de la campaña del matrimonio igualitario

  De la noche a la mañana, el símbolo de la campaña del matrimonio igualitario en los EE.UU. invadió las redes sociales. Pero esta propuesta responde a una gran estrategia de marketing, detalla Mashable, espacio que conversó con Anastasia Khoo, la directora y promotora del proyecto y la imagen que ahora defiende a la comunidad LGBT. […]

29-03-13

¿Eres amenazado en Twitter? La red social te ayuda a denunciar el caso

Twitter habilitó una mejora en el formulario para denunciar amenazas en la red social. Los usuarios que han sido acosados y que consideran que su seguridad está en riesgo pueden informar de la cuenta involucrada.

18-03-15

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

30-04-13

COMENTARIOS