Claves

Argentina: Facultad de Periodismo permite sustentar tesis usando Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2012

 

 

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina experimenta con éxito una nueva modalidad para sustentar tesis de posgrado usando Skype. Así como lo lee.

El documento de maestría podrá ser defendido virtualmente gracias a la implementación de la tecnología de videoconferencias, que ya que permitió llevar un encuentro como si fuera presencial, pero desde un monitor, de acuerdo con la Secretaría de Vinculación Tecnológica (SeViT).

Esta vez solo uno de los jurados usó el sistema a distancia. El primer tesista se llevó una nota aprobatoria bajo este formato.

El próximo sustento de tesis será desde México. La periodista Celina Salvatierra, de Narrativas Digitales se presentará este 18 de octubre  para ser evaluada, lo que la convierte en la primera tesista desde otro país en aplicar para esta modalidad.

De acuerdo con SeViT, se adoptó el servicio para reducir fronteras y dar facilidades a los estudiantes. Es una práctica muy conveniente.

La tesis de Salvatierra se llama “Autonomía en la Ciudad de México, comunicación y gestión en el Centro Cultural La Pirámide 2010-2011” y trata de la planificación de procesos de comunicación.

¿Qué opinas sobre esta nueva opción de estudio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creadores de Skype presentan herramienta de mensajería ultraprivada con video

El Messenger de Facebook y WhatsApp o Telegram ofrecen cifrado solamente en algunas partes del recorrido de un mensaje o en un conjunto específico de servicios.

14-03-16

5 apuntes sobre la alianza de Facebook con Skype

En palabras de Zuckerberg, Facebook se ve como “la infraestructura social” de la web. Se ve que la mayor innovación que podríamos ver no estaría dentro de la red social, sino en aplicaciones de terceros que se sirvan de Facebook.

12-07-11

Conoce las mejoras de Skype para las tabletas con Android

Microsoft actualizó su aplicación de Skype para Android con un mejor enfoque en las tabletas. La nueva aplicación ya se encuentra en Google Play.

29-05-16

COMENTARIOS